Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Opinión 07/09/2017 8:33 am

¡Votemos por algo mejor!

El 10 de septiembre será una fecha histórica para el estado Zulia, por primera vez tendremos la oportunidad de decidir, mediante el voto, a quien queremos postular como nuestro abanderado para gobernar la región.

Que los ciudadanos tengan la posibilidad de decidir por la vía de primarias, lo podemos decir con orgullo, fue una propuesta y un acto de sana terquedad de Voluntad Popular, y lo logramos.

Es justo y necesario que en el Zulia se renueven los liderazgos, o se ratifiquen, lo fundamental es que por la vía del voto, y no por la vía de negociaciones o imposiciones partidistas, el ciudadano participe en la escogencia de su candidato.

Si hay algo que debemos reconocer de los zulianos es la gallardía, la valentía, el espíritu libertario y guerrero con la cual enfrentaron estos más de 130 días de rebelión popular, y ese espíritu libertario debemos mantenerlo de pie, porque la lucha no ha terminado, porque las regionales deben ser vistas como una escalada para alcanzar  esas metas trazadas en abril.

Metas que mantienen la mira en acabar con esta dictadura que tanto daño nos ha hecho, que en su obsesión por quedarse con el poder asesinó a 148 héroes venezolanos, hirió a cuatro mil y encarceló a más de 400 ciudadanos, por el único delito de pensar distinto y reclamar un mejor futuro para el país.

Y estamos seguros que desde las regiones lo podemos lograr, crecer con un movimiento libertario que le demuestre a este régimen y al mundo en manos de quien realmente está la mayoría, quien tiene la verdad y quien está del lado correcto de la historia.

Por ello es vital y fundamental que reaccionemos y retomemos el camino de la lucha y asumamos el 10 de septiembre con el mismo espíritu y esperanza con el que salimos el 16 de julio a votar, a votar por un cambio, con la convicción de frenar a la dictadura.

Ese propósito claro lo tiene nuestro hermano Juan Pablo Guanipa, desde abril estuvo allí brazo a brazo en las calles del Zulia enfrentando la represión del régimen, confrontando al tirano de Arias Cárdenas y defendiendo los derechos de los ciudadanos que se mantuvieron valientemente en rebelión.

En él estamos confiando el bien más preciado que es nuestro amado Zulia, porque Guanipa representa en estos momentos el cambio que tanto reclamamos y por el cual estamos luchando, es la alternabilidad sana, es el fin de las hegemonías y el fin del continuismo. Y mientras la dictadura impone a dedo sus candidatos, en nuestra región y en todo el país tendremos la posibilidad de escoger, por la vía del voto a nuestro próximo gobernador, que estamos seguros, será Juan Pablo Guanipa.

Hagamos de este próximo 10 de septiembre una masiva y enérgica protesta cívica, hagamos que nuestros valores democráticos se impongan a la dictadura y eso solo lo lograremos saliendo a la calle a votar para abanderar a nuestro elegido como próximo gobernador del Zulia.

Sigamos enfrentando a la dictadura conformando frentes de lucha desde las regiones, para ello debemos ser cautelosos y no favorecer en nuestra votación a  quien se haya mostrado complaciente y condescendiente con la dictadura. Los zulianos merecemos tener un gobernador con valores y principios, que no se arrodille ante nadie.

Hoy quiero decir a los zulianos que este domingo 10 de septiembre, a pesar de la frustración de que queremos una salida nacional y que queremos una mejor Venezuela, tenemos una oportunidad de comenzar ese cambio precisamente por nuestro estado Zulia.

 

Este domingo nos toca decidir entre dos modelos, entre el continuismo y el cambio, no dejemos sola a la esperanza de construir un mejor Zulia, votemos por algo mejor. Con mucha responsabilidad y con mucho orgullo zuliano le pido a mi familia, a mi partido y al estado Zulia que votemos por Guanipa, votemos por el que lucha.

@Lester Toledo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...