Hoy es viernes, 27 abril 2018  /   Última actualización: 1:23 pm
Política 07/09/2017 8:41 am

Representantes de gremios sindicales solicitan al Gobierno nacional cancelación de deuda

SINDICATOS

Representantes de gremios sindicales solicitan al Gobierno nacional cancelación de deuda

El presidente de Sunep Miranda, Alfredo Perdomo, solicitó al Gobierno nacional bajar los recursos que fueron publicados en Gaceta Oficial el pasado 30 de agosto por un monto superior a los 18 millardos de bolívares, los cuales serán destinados para la cancelación del ajuste del bono de alimentación, así como del salario del personal administrativo, obrero, contratado, jubilado y pensionado del Ejecutivo regional.

“Este miércoles, representantes del Gobierno de Miranda nos reunimos con todos los voceros de los gremios sindicales de los trabajadores del Ejecutivo regional para discutir cómo serán distribuidos los recursos publicados en Gaceta Oficial. Tendremos un bono de alimentación de 135 mil Bs y un aumento de sueldo de un 95% con respecto al que tenemos actualmente, de 90 mil bolívares. Ya llegamos a un consenso, ahora el Gobierno nacional tiene que bajar los recursos para que luego el Consejo Legislativo de Miranda los apruebe”, dijo.

En ese sentido, aseguró que todos los gremios seguirán en pie de lucha para que se cancelen todos los recursos que se le adeudan a los trabajadores mirandinos.

“Los gremios no desmayaremos e iremos nuevamente a Vicepresidencia. A parte de los más de 18 millardos de bolívares que estamos a la espera, también el Gobierno nacional nos debe 24 millardos de bolívares para cumplir con el resto de los compromisos de los trabajadores, además de los gastos de la Gobernación. También hago un llamado a todos los funcionarios para que estén alertas, porque a partir de la próxima semana debemos estar preparados para pedir los recursos de los aguinaldos, para no esperar a que el Gobierno nacional tarde ocho meses en cancelar lo que nos corresponde”, señaló.

Asimismo, reconoció que el Gobierno de Miranda siempre les ha abierto las puertas para que en conjunto se discuta de la mejor manera la distribución de los recursos que llegan al Ejecutivo regional por la vía del Situado Constitucional.

“Luego de discutir con todos los gremios, llegamos a la conclusión de que la mejor opción de los trabajadores era la del ajuste salarial y no la del retroactivo, debido a que este último se lo come la inflación de manera inmediata, mientras que con el ajuste se piensa en el pago de los aguinaldos y en el que cada trabajador tendrá un mayor poder adquisitivo quincenalmente. Con el ajuste salarial, se acortará la brecha con respecto al salario nacional”, explicó.

Por su parte, Franklin Velázquez, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del estado Miranda (Sutem), calificó el encuentro como productivo, al señalar que con dicha distribución los docentes mirandinos, tanto activos como jubilados, están cerrando la brecha con la homologación de los profesionales de la educación nacional.

“Estamos obteniendo un 100% de esa deuda que estaba en 138, lo que quiere decir que con este aumento, cuando los docentes lo comiencen a percibir, apenas la brecha queda en un 38%, el cual aspiramos que con los próximos créditos que lleguen en los últimos meses del año, podamos terminar homologados con el sueldo de los docente nacionales, además de obtener el pago de los retroactivos y que estos tengan incidencia en los aguinaldos para tener unas navidades felices”, expresó.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...