Hoy es miércoles, 20 junio 2018  /   Última actualización: 4:12 pm
Política 01/09/2017 5:08 am

Más de 7 millones de estudiantes comenzarán año escolar 2017–18

Elías Jaua, ministro de Educación. Foto: Deisy Peña

Elías Jaua, ministro de Educación. Foto: Deisy Peña

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que esperan un total de 7.195.335 estudiantes para el año escolar 2017 – 2018, el cual iniciará para primaria el 18 de septiembre y para media general el 2 de octubre.

Agregó que desde el 18 de septiembre comenzarán la instrucción de los profesores de liceos con relación al nuevo plan de estudios, el cual establece aumento de horas semanales, incorporación de otras asignaturas y otras modificaciones.

Resaltó que el vicepresidente de la República aprobó 30 mil 249 millones de bolívares para el Plan Cayapa de Mantenimiento para el año escolar 2017 -2018.

Es de referir que este jueves en el CEI La Llovizna, ubicado en El Retén,  Los Teques, continuó el programa “Agosto de Escuelas Abiertas”, en el cual los niños realizaron actividades de promoción cultural y deportiva. También se realiza en tal preescolar el programa “Una gota de amor”

Mientras en el municipio Brion de Miranda Jaua realizaba una inspección y compartía con la comunidad educativa, aprovechó para hacer un reconocimiento a las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  y comentó que el programa será fortalecido. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...