Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Política 31/08/2017 6:15 am

Sismo de 4.5 grados de magnitud sacudió a la Gran Caracas

Víctor Lira, director de PC – Miranda Deysi Peña

Víctor Lira, director de PC – Miranda
Deysi Peña

El temblor remeció este miércoles Caracas, generando alarma entre una población poco habituada a estos fenómenos, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un sismo de 4.5 de magnitud en la escala de Richter  se produjo este miércoles a eso de las 10:03 am y se sintió en varias entidades de Venezuela; así lo indicó el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, quien apuntó que el temblor estremeció Altos Mirandinos, Plaza- Zamora y la zona metropolitana del estado pero no se registró ningún tipo de daño.

Informó que el epicentro se localizó en  Los Caracas, al oriente del estado Vargas, y que luego se suscitaron dos réplicas: una de magnitud 3,9 y la otra de 2,9.

Dijo que las brigadas de protección evacuaron de manera temporal el Centro Perú y las torres  Movilnet y Digitel en el municipio Chacao, mientras algunas sedes gubernamentales también fueron desalojadas cumpliendo con el protocolo para este tipo de novedades.

Lira recordó que Venezuela está ubicada en una zona sísmica, por ello hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, conversar en familia y en los trabajos acerca de las medidas de evacuación, llamar ante cualquier novedad al 911 y alejarse  de líneas de alta tensión, árboles o ventanas.

Sostuvo que es imposible alertar sobre un movimiento telúrico, no obstante están esperando el reporte de Funvisis para determinar cuál falla sismológica liberó la energía.

Resaltó que es vital que Venezuela comience una educación sísmica, como lo han hecho otros países como Chile y Perú, en los cuales los temblores son más frecuentes.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...