Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Los Teques, Sucesos 31/08/2017 5:10 am

Decomisan un rifle y tres pistolas tras enfrentamiento en Altagracia de la Montaña

El procedimiento realizado por la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal (DSIP) y la dirección de Policía Vial fue entregado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público

El procedimiento realizado por la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal (DSIP) y la dirección de Policía Vial fue entregado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público

Tras un intenso despliegue policial en la parroquia Altagracia de La Montaña del municipio Guaicaipuro, funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda desmantelaron dos peligrosas bandas que allí operaban, las cuales se dedicaban al robo, extorsión y distribución de sustancias estupefacientes.

Funcionarios recibieron múltiples denuncias de habitantes y comerciantes de esta localidad, sobre estas agrupaciones delictivas que los mantenían azotados. Su modus operandi era irrumpir armados en establecimientos de comida a atracar y solicitaban el pago de multas tanto a agricultores como a vecinos a cambio de no atentar contra su vida.

El G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, director general (E) del cuerpo de seguridad regional, señaló que al tener la ubicación de los delincuentes procedieron a realizar un operativo en la zona

El enfrentamiento armado se registró desde una vivienda ubicada en la vía principal del sector La Roca, donde se escondieron para evitar ser detenidos. Al verse rodeados por los efectivos, uno de los pistoleros identificados como Raimundo José Vivas Castro (24), se quitó la vida propinándose un disparo en la boca.

Detalló que en el lugar aprehendieron a Carlos Antonio Suarez Parra (36), alias “El Papa”, líder de una de las bandas a quien se le decomisó un rifle 9 mm.

Wilfredo Alexander González, alias “El Chiquito” (27) cabecilla de la otra pandilla que portaba tres facsímiles de arma de fuego sin marcas ni seriales visibles, tres balas calibre 5.56, una concha percutida sin marca visibles, cuatro cartuchos calibre .12, color rojo, marca Winchester,  tres cartuchos calibre 16, marca Imperial, color azul, seis balas calibre 7.62X51, dos balas calibre  357, cuatro  balas calibre .45, tres balas calibre 9mm, marca Cavin, un Piloder carga fácil para revolver, una bomba lacrimógena sin espueleta, color negro, un envoltorio de regular tamaño en material sintético color verde, contentivo de presunta droga, un rollo en uso de papel aluminio, una balanza eléctrica color plata, sin marca ni seriales visibles y dinero en efectivo.

También fueron puestos tras las rejas Justino Ismael Romero (35) a quien se le incautó un arma neumática tipo Flower y Miguel Tesara Candelario (35), conocido con el remoquete de “El Barbero”, que poseía un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y un cartucho calibre 16 percutido.

Este procedimiento realizado por la Dirección de Servicio Policial de Investigación Penal (DSIP) y la Dirección de Policía Vial fue entregado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.NP

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...