Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Consumo 31/08/2017 5:06 am

Costureras en jaque por costos de telas

Aumentan costos de telas para uniformes. Foto: Deysi Peña

Aumentan costos de telas para uniformes. Foto: Deysi Peña

En el pasado una de las alternativas por la economía era mandar a hacer los uniformes escolares con una costurera; esto no es lo más económico en la actualidad, un camisa escolar blanca puede costar entre 35 mil y 40 mil bolívares con tela y confección. Por eso los padres prefieren comprar las hechas  que se pueden conseguir entre 30 y 35 mil bolívares.

Cabe señalar que desde finales de 2014 la variedad de telas ha desaparecido de los almace­nes de Los Teques, supuestamente por la falta de producción e importa­ción. Mientras tanto  el precio de lo poco que se consigue se disparó hasta 100 %.

Susana Villegas comentó que las telas para confeccionar sábanas, monos escolares, manteles y cor­tinas llegan en pocas cantidades y a elevados precios.

Agregó que la gabardina, ideal para los uniformes, también está den­tro de las escasas. Supuestamen­te el problema se debe a que las empresas que las distribuían cerraron. La clientela también bajó por el incremento de los precios, dijo Villegas.

Gilda Hernández, quien compró una tela para un vestido corto, apuntó que la tela le salió en 40 mil bolívares; pagó lo mismo por la confección. Puntualizó que considera que todavía es más barato que la ropa confeccionada.

Vale resaltar que las costureras señalaron que los pedidos han disminuido, instaron a los padres a buscar ofertas, expresaron que todavía sale más barato mandar a hacer la ropa, en especial los uniformes escolares que resultan duraderos y económicos. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...