Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Deportes 31/08/2017 6:15 am

A jugar con todo

FBL-WC-2018-VEN-DUDAMELEl seleccionador nacional Rafael Dudamel destacó este jueves que más allá de que Venezuela esté eliminada del Mundial, los jugadores saldrán a buscar una nueva victoria, y a demostrar que son los que lucharán por clasificar a Qatar 2022.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel ratificó este jueves que los cuatro encuentros que le quedan a la Vinotinto no son un trámite. “Nos jugamos el prestigio del equipo”, recalcó.

Previo al exigido partido que disputarán Venezuela y Colombia en Pueblo Nuevo, en el reinicio de actividades de las Eliminatorias Sudamericanas, Rusia 2018, el Directo Técnico venezolano, Rafael Dudamel, se presentó en rueda de prensa este miércoles (30-8-2017) junto al defensor, José Manuel Velázquez y el mediocampista, Jefferson Savarino, para hablar del duelo de este jueves en San Cristóbal.

“Estos cuatro partidos que nos quedan por disputar no son un trámite para nosotros. No solo son los tres puntos lo que se juegan, también nos jugamos el prestigio de la selección nacional de Venezuela. Pareciera que siendo últimos en la tabla de clasificación no tenemos nada que perder, pero no es así. Tenemos demasiado en juego”.

Dudamel, que siente respeto por un país que le ha dado muchas cosas, entre ellas parte de su formación futbolística como jugador y técnico, destacó que Colombia es una selección desafiante.
“La evolución y crecimiento que ha tenido la selección colombiana nos invita a superarnos. En talento, ambición y en ilusión no nos gana nadie para defender a nuestro país. Ahora tenemos que salir y ganar en la cancha. Si viene James Rodríguez, bienvenido sea, como todos los colombianos. Una selección como la colombiana va más allá de las individualidades”.

Con la eliminación muy temprana de la selección venezolana para asistir al Mundial Rusia 2018, el cuerpo técnico junto a Rafael Dudamel se han dedicado a preparar a una selección que desde ya piensa en pelear la Eliminatoria de Qatar 2022.

“Nuestro plan de trabajo en la selección nacional absoluta de Venezuela tiene un norte muy claro: la Copa del Mundo Qatar 2022. Armamos esta convocatoria de 30 jugadores visualizando hacia el futuro. Por eso hay tantos futbolistas jóvenes en la misma. La suerte la necesita es el que no trabaja. Nosotros trabajamos bastante y tenemos un norte bastante claro”, cerró el DT, quien buscará ganar tres puntos en la Eliminatoria.

La selección nacional levantará el telón de jornada 15 de la Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia, en Pueblo Nuevo, el jueves 31 de agosto a las 5 de la tarde. La Vinotinto repleta de jovenes buscará ser una piedra en el zapato de los cafetetos y recuperar las buenas sensaciones.

Ante la duda de James Rodríguez, la pieza más peligrosa de los cafeteros será Radamel Falcao García, que suma siete dianas en cuatro jornadas de la Ligue 1 con Mónaco. Pero la Vinotinto cuenta con un Salomón Rondón que sabe lo que es ser verdugo de los neogranadinos y buscará llegar a 20 goles con la selección mayor. Cabe destacar que la única ausencia de Venezuela será Alexánder González, por sanción.

Sin presión y con aires de cambio, en un estadio que se volcará a apoyar a la selección nacional, la Vinotinto tiene todo para dejar de lado el último lugar en la tabla y sonreir de nuevo. El marco inmejorable, un “Clásico” ante los vecinos, a quienes la necesidad puntos y el desparpajo criollo les puede sacar una cuantas canas.

Dudamel habló con los medios ayer en San Cristóbal George Castellanos / AFP

Dudamel habló con los medios ayer en San Cristóbal
George Castellanos / AFP

Listos los sub 20
La selección nacional sub-20 realizó su cuarta sesión de trabajo la mañana de este martes en la cancha alterna del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El combinado criollo efectuó su primera sesión del cuarto día del segundo módulo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019, que tuvo como novedad la presencia del delantero Brayan Hurtado (Mineros de Guayana) y el defensor Eduardo Fereira (Caracas FC), que completaron la convocatoria de 26 piezas.

Los comandados técnicamente por el seleccionador nacional Rafael Dudamel trabajaron alrededor de dos horas, haciendo el mayor énfasis en fortalecer la parte física, técnica y táctica de cada uno de los jugadores nacidos en los años 1999, 2000 y 2001 que se preparan exigentemente para las próximas competiciones que deberán afrontar.

Transmisión de Venevisión
Venevisión se viste de Vinotinto este jueves con la transmisión, en vivo, del electrizante partido entre las oncenas de Venezuela y Colombia desde el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, a partir de las 4:30 pm.

En el marco de un operativo especial y una producción exclusiva que involucrará un gran despliegue técnico y humano, digno de una justa deportiva como ésta, la transmisión se iniciará con una antesala que presentará entrevistas y los análisis de rigor inherentes al evento, bajo la narración de Manolo Dávila, Carlos Horacio Moreno, Josías Castro y Gregorio Rojas como ancla, llevando las incidencias desde el propio campo de juego .

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...