Hoy es sábado, 25 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:29 pm
Educación 30/08/2017 5:06 am

Estudiantes de media verán más horas de clases semanalmente

Desde octubre comienza el nuevo plan. Foto: AVN

Desde octubre comienza el nuevo plan. Foto: AVN

Desde este 2 de octubre comenzará el nuevo plan de educación media general; así lo indicó el ministro de Educación, Elías Jaua.

Entre una de las novedades se establece que los alumnos de primero y segundo año tendrán 44 horas de clases, mientras los de tercer año hasta quinto año cursarán  46 horas; antes eran 40 horas semanales.

Acerca del plan en el cual los profesores están siendo instruidos, las áreas biología, química y física serán dictadas desde tercero a quinto año con cuatro horas semanales cada una. Quedó eliminada la mención humanidades, por eso los alumnos de cuarto  año deben hacer una equivalencia al iniciar el año escolar 2017-2018.

Todos los alumnos de educación media general verán clases de castellano, inglés y otras lenguas extranjeras, así como de matemática, educación física, geografía, historia, ciudadanía y Orientación. Los estudiantes de primero y segundo año, verán arte y patrimonio y ciencias naturales.

Jaua también hizo mención a que mil escuelas nacionales se han visto beneficiadas con el programa “Gota de Amor”; también es de comentar que hace pocos días los alumnos de la ETA Carrizal participaron en una labor de mantenimiento de las áreas verdes.

Mientras tanto continúa el programa “Escuelas Abiertas en Agosto”, en el cual los estudiantes realizan actividades culturales, deportivas, pedagógicas y recreativas. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...