Hoy es Sábado, 19 agosto 2017  /   Última actualización: 5:24 pm
Política 12/08/2017 5:08 am

Diputados mirandinos condenan persecución del Gobierno contra alcaldes de la entidad

Parlamentaria Milagros Valera, representante de la fracción de Primero Justicia

Parlamentaria Milagros Valera, representante de la fracción de Primero Justicia

Los diputados del bloque democrático del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda expresaron su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de los alcaldes de El Hatillo y Chacao, David Smolansky y Ramón Muchacho, quienes fueron destituidos del cargo y condenados a 15 meses de prisión.

Durante la sesión del parlamento regional, la parlamentaria Milagros Valera, representante de la fracción de Primero Justicia, en nombre de los diputados del bloque democrático condenó la persecución política del Presidente Nicolás Maduro y sus seguidores en contra de estos burgomaestres. “Lo que le condenan a los alcaldes de la oposición es que si están cumpliendo con su trabajo, que tienen una gestión exitosa, basados en el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela y en defensa de su pueblo”.

“Nuestras palabras de solidaridad y absoluto apoyo a Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, David Smolansky, Gerardo Blyde, así como Gustavo Marcano y Alfredo Ramos, quienes están siendo atropellados por este Gobierno que está consciente que no tiene pueblo y recurre a la fuerza, la arbitrariedad  y el abuso de autoridad  para  perseguir políticamente a los dirigentes de la oposición, con el fin de desmoralizar y desmotivar al pueblo”, indicó.

Reiteró  que las protestas son un derecho constitucional de todos los venezolanos y que pese a estas medidas del Ejecutivo Nacional  la gente se mantendrá en la calle y en pie de lucha, en defensa de la libertad y la carta magna.

Finalmente,  Valera hizo un llamado a la población a participar en la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para este sábado,  en rechazo a la destitución inconstitucional de los alcaldes de la oposición y de la instalación ilegitima de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual está prevista para las 11:00  de la mañana, que partira desde los Naranjos y Parque Cristal hacia la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes./NDP

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted en la Comisión de la Verdad instalada por la ANC?

Cargando ... Cargando ...