Hoy es miércoles, 18 octubre 2017  /   Última actualización: 5:27 pm
Política 12/08/2017 5:00 am

Cinco precandidatos opositores aspiran la Gobernación de Miranda

CNE

Copei, AD, VP, PJ y UNT habrían inscrito a sus abanderados

Enrique Mendoza por Copei, José Luis Rodríguez por Un Nuevo Tiempo, Negal Morales por Acción Democrática, Rafael Guzmán por Primero Justicia y David Smolasky por Voluntad Popular, serían los pre candidatos opositores a la Gobernación de Miranda inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las inhabilitaciones complicaron el panorama para los dos partidos más fuertes, la toda naranja y aurinegra. El candidato natural por Miranda era el actual gobernador Henrique Capriles, pero la inhabilitación política lo sacó del juego y aunque su sustituta era la diputada de la Asamblea Nacional Adriana D´Elia también fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público.

Debido a estas sanciones, el nombre del alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz sonó con fuerza como alternativa, sin embargo finalmente fue inscrito el también diputado de la AN y dirigente de PJ Rafael Guzmán.

En el caso de VP inicialmente se habló del nombre de Alfredo Jimeno, sin embargo y pese a la sentencia del TSJ contra el alcalde de El Hatillo que lo inhabilitó y lo condenó a 15 meses de prisión, el partido decidió inscribir a David Smolasky.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad resaltaron que se trata de  “candidatos comodín” porque estos precandidatos deberán someterse a primarias de la MUD si no se logra un consenso.

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...