Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Consumo 11/08/2017 12:42 pm

Dietas son abandonadas por alto costo de los alimentos

Hacer dieta quedó atrás por el costo de los alimentos.  Foto: Deisy Peña

Hacer dieta quedó atrás por el costo de los alimentos.
Foto: Deisy Peña

“Realmente se me hace casi imposible comprar frutas, verduras, huevos y pollo para hacer la dieta; no puedo hacer dos compras para mi casa, soy la única que hace dieta y la escasez ha aumentado los precios de lo poco que se consigue”, narró María Alejandra Vásquez.

La dama de 38 años comentó que desde hace más de 3 años asumió el reto de rebajar por su salud y estética; a lo largo del tiempo logró perder 30 kilos pero por su estatura le faltan unos 10 más, lo cual señaló que será difícil por los costos de la comida necesaria para hacer dieta.

Al asumir el reto decidió ir a un gimnasio todos los días luego del trabajo; afirmó que solo este año lo han aumentado tres veces, por lo que  va a tres clases a la semana y paga el día. Los fines de semana camina y en algunas oportunidades va a Caracas y sube El Ávila.

Refirió que los buenos hábitos alimenticios son en la mayoría de los casos comer frutas y verduras. Refirió que un brócoli que a lo máximo le puede durar para dos almuerzos, no baja de 8 mil bolívares, mientras el cartón de huevos está en Bs 14.600 Bs; “los usaba con frecuencia para preparar los desayunos, tienen un alto nivel de proteínas y nutrientes”.

Expresó que aunque no puede cumplir con la dieta de manera formal, evita las harinas y los dulces; eliminó por completo los refrescos y las frituras.Sin embargo se siente frustrada por no poder seguir haciendo dieta, lo cual considera que la hizo una mujer más saludable y con más energía.

A pesar de la situación económica y de escasez, Vásquez resaltó que espera retomar la dieta; no obstante recalcó que lleva una vida más saludable y los hábitos de alimentación inclusive de toda su familia son mejores, subrayó que ya nadie toma gaseosas o jugos artificiales. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...