Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 11:03 am
Los Teques, Sociedad 10/08/2017 5:06 am

A punto de quedar incomunicados residentes de El Pardillal

Están  a poco de quedar incomunicados. Foto: Deisy Peña

Están a poco de quedar incomunicados. Foto: Deisy Peña

En El Pardillal se han visto afectados por las lluvias. Foto: Deisy Peña

En El Pardillal se han visto afectados por las lluvias. Foto: Deisy Peña

Bastante preocupada está Zulma de Florero, narró que la populosa comunidad tequeña El Pardillal está a punto de quedar incomunicada; las razones son varias, el mal estado de la vía que según dijo desde hace mucho tiempo no la asfaltan, es una de ellas. “Ya hay varias  fallas de borde, además se rompió una tubería matriz de agua, lo que  ha ido socavando la vía mientras una de las alcantarillas permanece tapada con al menos 3 metros de barro colapsando al momento de llover la carretera, lo que ocasiona que la vía ceda.

Refirió que necesitan las maquinarías de la Gobernación de Miranda o de la Alcaldía de Guaicaipuro para destapar la alcantarilla, pues en el fondo tiene mucho barro y la comunidad no lo puede sacar. Dijo que  el domingo pasado la Gobernación de Miranda y la comunidad liberaron varios drenajes de lluvia, lo cual refirió es responsabilidad de la municipalidad, pero no cumplieron con esa responsabilidad.

Florero destacó que la falta de limpieza de los drenajes ha ocasionado varias afectaciones en la comunidad debido a  las últimas lluvias;  inclusive varias familias han perdido todos los enseres, una vecina perdió la nevera, por eso les urge la atención gubernamental.

Precisó que desde hace casi un mes no les llega agua debido a un daño en la tubería matriz; Hidrocapital les ha dicho que compren los materiales y la empresa  se encarga del arreglo, a pesar de la propuesta no tienen los recursos económicos para comprar lo que les piden.

Dijo que cuando llueve  abren los tanques, sacan los pipotes y así han podido paliar la grave situación de escasez; acerca de los materiales, piden a algún ente que los ayude con la compra para solventar la situación.

La vecina que vive desde hace 18 años en El Pardillal señaló que el transporte público es muy deficiente, los transportistas se quejan del mal estado de las vías y por eso pocos conductores prestan el servicio. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...