Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 11:03 am
Salud 08/08/2017 3:18 pm

Jóvenes de Carrizal adquieren herramientas para garantizar una vida sexual y reproductiva sana

Foro

Mujeres Miranda realiza taller en todos los Altos Mirandinos

A fin de prevenir embarazos no planificados e Infecciones de transmisión sexual (ITS), este lunes Mujeres Miranda llevó a cabo un taller de salud sexual y reproductiva dirigido a jóvenes estudiantes del Centro de Productividad Empresarial (CENPROEM), cuya sede se ubica en el municipio Carrizal.

Eduardo Araujo fue uno de los participantes del grupo de los casi 30 alumnos de electricidad que recibieron una amplia gama de herramientas. El joven de 19 años procedente del Barrio Ayacucho de Los Teques, catalogó la experiencia de positiva: “fue muy dinámica, felicito la organización y cómo abordaron los temas; que hubo esa interacción con nosotros y el intercambio de ideas”; destacando la actividad que dirigió la coordinadora de Apoyo Social de la dependencia, Rosana Borrero, junto con Eusmary Belisario, trabajadora social, y Yaicy Gutiérrez, promotora de Altos Mirandinos; ambas adscritas al ente del Ejecutivo regional.

Con referencia a su formación en la materia, Araujo indicó que anteriormente había asistido a un par de encuentros con datos básicos; pero no comparados con esta esta oportunidad de la mano con Mujeres Miranda, donde se le suministró “información muy completa, que llamó a más de uno a la reflexión”.

Se registró un considerable número de intervenciones que demuestran que se debe reforzar la educación en este campo, ya que en caso contrario, conlleva a tomar opciones poco favorables para el futuro de nuestra juventud, señaló Borrero, quien agradeció la colaboración de todas aquellas personas que hicieron posible dicha iniciativa, resultado de ese trabajo mancomunado “Compartir la experiencia con este agrupación fue muy enriquecedora; próximamente estaremos trabajando con estudiantes de distintas áreas”.

Planificación Familiar

A finales de la semana pasada, Mujeres Miranda Guarenas-Guatire efectuó una jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) en el Pronto Socorro de Guarenas, gracias al apoyo y colaboración de ese equipo, especialmente de su coordinadora, la Dra. Juana Blanco y el gineco-obstetra Moisés Orsinis.

Yasmeli Luna (20 años de edad) fue una de las beneficiarias con esta acción enmarcada en el programa de Planificación Familiar que desarrolla la dependencia. Luna, madre de morochos de 11 meses de vida, admitió que no se cuidaba por decisión propia; sin embargo, la situación del país y el incentivo en la toma de decisiones acertadas en el medio de la situación que vivimos, es por lo que “también estoy aquí, dando este paso, por mí y mi familia”, afirmando con que con determinación asumió ese proceso y ahora teniendo en cuenta la importancia de cuidarse.

 

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...