Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 11:03 am
Altos Mirandinos, Sociedad 08/08/2017 5:20 am

Deslave avanza por la Panamericana generando kilométricas colas

Conductores exigen al Gobierno Nacional garantizar mantenimiento de la principal arteria vial de los Altos Mirandinos. Foto: Deysi Peña

Conductores exigen al Gobierno Nacional garantizar mantenimiento de la principal arteria vial de los Altos Mirandinos. Foto: Deysi Peña

Al menos 15 derrumbes se contabilizaban la mañana de este lunes en el tramo de la carretera Panamericana que comunica las ciudades de Carrizal y San Antonio de los Altos, el más grande: un deslave que ocupa un canal completo en el km 19.

A pesar de que el deslizamiento se inició el pasado viernes y las constante lluvias han intensificado su tamaño, ninguna autoridades había hasta la tarde de este lunes retirado el barro que desde la montaña fluye sobre el canal en dirección San Antonio de los Altos.

Frente al centro comercial La Cascada, en sentido Los Teques, tres derrumbes de consideración amenazan incluso con tumbar los postes y dejar sin servicio los sectores de Montaña Alta y Corralito.

“Es una pesadilla conducir por la Panamericana, sino son los huecos y cráteres es los deslizamientos de tierra y la falta de iluminación”, denunciaba este lunes Francisco Rojas, conductor y residente de la capital mirandina.

Agrega que resulta insólito que el deslave del km 19 siga creciendo y cumpla más de 72 horas sin que ninguna autoridades haya tomado cartas en el asunto. Ayer se registraron kilométricas colas en la mañana y la tarde.

Mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 39.200, de fecha 15 de julio del 2009, el Gobierno Nacional revirtió las competencias de las gobernaciones al poder central de toda la vialidad nacional y agrícola, desde entonces el mantenimiento de la Panamericana está en manos del ejecutivo nacional.

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...