Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Deportes 31/07/2017 5:51 am

Cosecha de 18 medallas

Ortega cerró la participación criolla con medalla de bronce

Ortega cerró la participación criolla con medalla de bronce

La taekwondista Stefani Ortega cerró con bronce la participación nacional en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía 2017

Luego de trece días de competencia, la delegación venezolana de atletas con discapacidad auditiva cerró su participación en la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos Samsun, Turquía 2017, con un total de 18 medallas, detalladas en 5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, y superó de esta manera lo que había sido su mejor actuación, cuando en la versión pasada de Sofía, Bulgaria 2013, contabilizó 13 (4-4-5).

En el cierre de los juegos, este domingo 30 de julio, la taekwondista Stefani Ortega en la categoría de los -57 kilogramos le dio la última medalla al país con un bronce y en lo que significó también su debut en esta competencia multidisciplinaria avalada por el Comité Internacional de Deportes de Sordos (ICSD por sus siglas en inglés).

De igual manera, con el octavo lugar del medallero general, se cumplió el otro objetivo para la dirigencia del deporte tricolor, como era de ubicarse entre los 10 mejores países de un número que superó los 90 participantes y los 3 mil atletas.

Adicionalmente, estas 18 preseas llegaron hasta en seis deportes diferentes de los once con los que asistió nuestro país a Samsun, como lo fueron el atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate y el mencionado taekwondo. El medallero histórico sordolímpico venezolano pasó de 24 a 41 preseas (13 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

Las medallas de oro llegaron por intermedio de la ciclista Ludy Correa (por puntos) y los karatecas: Liz Marcano (kata individual), Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos).

Correa lideró igualmente los segundos lugares del podio tras sus participaciones en los mil metros sprint, contra reloj individual y ruta, mientras que los subcampeonato restantes les pertenecen a Diana Godoy en el kata individual y el equipo masculino de baloncesto.   

Los otros bronces alcanzados fueron aportes del atletismo con Jesús García en el lanzamiento de jabalina, en el judo por Mayerlyn Barreto (-57 kilos), y en el karate con Alexánder Hernández (Kumite +84kg), Liz Marcano (open femenino), Fernando Zerlin (open masculino), equipo de kumite femenino y equipo de kata masculino.

Venezuela como referencia

Nuevamente nuestro país finaliza estos juegos considerados el tercer evento deportivo más grande a nivel mundial luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como una referencia no solo para los países de Sudamérica, sino para todo el continente americano y con la promesa de comenzar a celebrar a lo interno las sordolimpíadas nacionales, como otra muestra más de inclusión y apoyo a todos los sectores del deporte por parte del Gobierno Nacional.

Rusia campeón

La representación de Rusia volvió a dominar este magno evento al conquistar 199 preseas, 85 de oro, 53 de plata y 61 de bronce. El segundo lugar recayó en Ucrania (98: 21-41-36), país que al término de esta nota disputaba junto al local Turquía la final masculina del fútbol campo. El tercer lugar del medallero fue para Corea del Sur (52: 18-20-14).

Por su parte, la nación anfitriona terminó cuarta (45: 16-7-22), China quinta (34: 14-9-11), Japón sexta (27: 6-9-12), Irán séptima (34: 5-9-20), Kenia novena (16: 5-5-6) y para cerrar los diez primeros lugares, Estados Unidos (16: 5-3-8).

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...