Hoy es lunes, 22 enero 2018  /   Última actualización: 9:37 am

Aumento de sueldo mínimo retardará más el pago a maestros estadales

Etiquetas: , , ,

Maestros seguirán protestando por sus pagos. Foto: Deysi Peña

Maestros seguirán protestando por sus pagos. Foto: Deysi Peña

LOS TEQUES.- Ante el anuncio de tercer aumento del salario mínimo y el bono de alimentación en lo que va de año, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Tuy-Guaicaipuro, Ramón Francia, aseguró que la situación de los docentes estadales es bastante crítica, ya que el Gobierno no ha bajado los recursos a la Gobernación de Miranda para cancelar los otros incrementos ya devaluados.

“El Gobierno busca con el aumento una medida populista que repercutirá en el aumento de la inflación que ya es la más alta de Latinoamérica;  los maestros estadales y empleados en general de los planteles de Miranda quedan cobrando mucho menos que el sueldo mínimo, todavía nos deben lo indicado desde el 1 de mayo, ya que no le bajan los recursos a la Gobernación de Miranda”, sentenció Francia.

Precisó que los maestros estadales a la fecha están devengando por el bono de alimentación 108 mil bolívares y ahora Maduro lo subió a 153 mil bolívares. “La situación no solo de los empleados de las escuelas sino de todos los que dependen de la Gobernación de Miranda es bastante crítica; hace 15 días salió en Gaceta Oficial el pago de 7,6 mil millones de bolívares para la Gobernación de Miranda y a la fecha los recursos no han llegado a la arcas”.

–Nos parece inconcebible que ante una deuda tan millonaria con varias gobernaciones y alcaldías, se apruebe otro aumento salarial y del bono. Ahora se crea otra  diferencia con el pago de los educadores nacionales de 110 % y esto es injusto.

Al respecto de las elecciones de la constituyente, precisó que se está violando la Constitución Nacional, ya que el poder reside en el pueblo y se debía llamar a un referéndum consultivo; al parecer de Francia el documento ya está elaborado y busca oprimir más al pueblo y acabar con los pocos trazos de democracia que quedan.

Precisó que en los próximos días informarán las nuevas acciones de calle, sin embargo adelantó que van a ser más radicales con el cumplimiento de las exigencias que llevan más de un mes. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...