Hoy es sábado, 20 enero 2018  /   Última actualización: 10:29 am
Altos Mirandinos, Los Teques 29/06/2017 5:02 am

Solo una vez a la semana llega el agua a vecinos de El Barbecho

Etiquetas: ,

Residentes afirman que la mayoría no tiene tanques de agua. Foto: Deysi Peña

Residentes afirman que la mayoría no tiene tanques de agua. Foto: Deysi Peña

LOS TEQUES.- Para los habitantes de la populosa comunidad tequeña El Barbecho, cargar tobos de agua se ha convertido en un ejercicio que hacen a diario y les provoca dolores de espalda; la razón es que les llega una vez a la semana el suministro y no pueden pagar 80 mil bolívares mensuales en dos llenadas de tanques con camiones cisterna.

Gregoria Hernández, vecina, refirió que se le olvidó cómo es bañarse con regadera, ya que al momento de llegar el agua, una vez por semana, aprovecha para recoger, lavar, limpiar y cocinar, por lo que se termina bañando con perolito; precisa que los días que se lava el cabello el proceso es más engorroso y siempre trata de ahorrar, por lo que se baña sobre una ponchera y el agua que queda es para bajar los sanitarios.

La residente de El Barbecho expresó que todos los días le duele la espalda, ya que desde hace tres años debe lavar toda la ropa de su familia con tobos de agua; apuntó que llenarlos y cargarlos le produce un dolor en la columna con el cual ha aprendido a vivir.

Indicó que la mayoría de los vecinos no tiene tanque de agua y a los que poseen se les hace difícil pagar por cada llenado del camión cisterna 80 mil bolívares; ante la dramática situación hizo un llamado a Hidrocapital a que mande el servicio tres veces por semana.

Apuntó que con el racionamiento gran cantidad de familias, escuelas y negocios se ven afectados,  por lo que solicitó el suministro de agua tres veces a la semana. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...