Hoy es domingo, 22 abril 2018  /   Última actualización: 3:48 pm
Deportes, San Antonio 26/06/2017 6:47 am

Residentes de Club de Campo “incomunicados” por derrumbes

Etiquetas:

Paso de la tormenta Tropical Bret en los Altos Mirandinos, generó afectaciones la pasada semana, sin lesionados ni fallecidos que lamentar.

Paso de la tormenta Tropical Bret en los Altos Mirandinos, generó afectaciones la pasada semana, sin lesionados ni fallecidos que lamentar.

Fueron varias las quejas y reclamos recibidos por los vecinos y residentes de la urbanización Club de Campo, donde  las fuertes lluvias y ventarrones  causadas por el “coletazo” de la Tormenta Bret, lograron  múltiples deslizamientos de tierra y la caída de un árbol en dicha comunidad la madrugada del martes, obstruyendo por completo la entrada principal de la zona.

“Pasé todo el día encerrado aquí, perdiendo un día de trabajo sin necesidad alguna”, reclamó Alex Rivero, uno de los jóvenes afectados por los derrumbes que impedía entrada o salida de los vecinos.

Así mismo, Alejandro Moreno, residente de la zona, explicó que el árbol con cada lluvia se deslizaba cada vez más en la tierra cerca de la carretera. “No aguantó más con esos ventarrones, se sostuvo un momento con los cables del poste y terminó de desplomarse”.

Sin embargo, por más quejas o llamados inmediatos que se realizaron a la Alcaldía de Los Salias, los vecinos no salieron de su encierro sino hasta la mañana del jueves, cuando el equipo de limpieza ambiental del ayuntamiento arribó la zona.

“Están esperando que se nos termine de venir el cerro encima, o a que los postes terminen de caerse y quedar incomunicados totalmente” demandó  Reinaldo Rivera, vecino de Club de Campo que caminaba a un costado de la carretera para asistir a universidad.

A pesar de que en el transcurso de la semana ha disminuido el flujo de lluvias, el cuerpo de  Bomberos del estado Miranda advierte continuas lluvias: “Es posible que en las próximas 48 horas en el país ocurran eventos por lluvias vinculados con vientos y descargas eléctricas, tomando en cuenta que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el resto del país permanecerá con nubosidad parcial alternado con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas”.

El paso de la tormenta Bret que ha azotado principalmente la zona insular de Venezuela provocó lluvias dispersas en gran parte del país a principio de la pasada semana, provocando un sin número de derrumbes, inundaciones y deterioro de viviendas y calles por gran parte del territorio, afectando a la comunidad alto mirandina de manera creciente con el paso del tiempo y la constancia de la tempestad./ Lithay Zerpa

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...