Hoy es lunes, 16 julio 2018  /   Última actualización: 7:18 pm
Internacionales 24/06/2017 5:15 am

ELN anuncia liberación de dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, anunció este viernes la liberación de los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, asegurando que están en “perfectas condiciones”.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela) ya fueron liberados en perfectas condiciones”, indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

El ELN, última guerrilla activa del país, admitió la víspera que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender (58), quienes fueron retenidos a inicios de semana en el municipio de El Tarra, del Norte de Santander.

El guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que inició en febrero diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Quito, no precisó en qué área los dejó en libertad ni a quién los entregó.

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, informó el jueves que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona de El Tarra.

Tras el secuestro, el jefe negociador del gobierno con esta guerrilla, Juan Camilo Restrepo, advirtió que la retención de los comunicadores “dificulta” las negociaciones con el ELN, con las que buscan poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, y que ha dejado unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Los holandeses fueron secuestrados en la misma zona donde fueron raptados en mayo de 2016 la periodista colombo-española Salud Hernández y dos reporteros colombianos del canal de televisión RCN./AFP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...