Hoy es domingo, 21 enero 2018  /   Última actualización: 6:00 am
Sucesos 22/06/2017 6:00 am

Bret causó destrozos en Altos Mirandinos y los Valles del Tuy

Etiquetas:

PC Miranda  alerta ante reportes de emergencias

PC Miranda  alerta ante reportes de emergencias

El paso de la tormenta Tropical Bret en el estado Miranda, generó afectaciones durante la madrugada de este miércoles en la entidad, en su mayoría en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, sin lesionados ni fallecidos que lamentar.

Según información suministrada por el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y también Director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, se contabilizan hasta el momento de esta nota, 32 viviendas afectadas en el estado y 181 hogares por verificar ante afectaciones, para un total de 213 viviendas afectadas.

“Dos viviendas en Barlovento, municipio Andrés Bello, resultaron anegadas la noche de este miércoles a causa de las fuertes y prolongadas lluvias, dejando pérdida parcial de enseres, sin personas lesionadas, mientras que en los  Valles del Tuy se registraron 28 viviendas afectadas en el municipio Cristóbal Rojas, presentando pérdida total de enseres, y una en el municipio Independencia, en la cual se produjo el deslizamiento de tierra colapsando totalmente la estructura”, afirmó.

Lira destacó también la mayoría de las afectaciones que han ocurrido en la entidad han sido deslizamiento de tierras y anegaciones de vialidad, lo que ha impedido el paso en algunos sectores.

“Contabilizamos hasta el momento, 9 deslizamientos de tierras 5 árboles caídos y una anegación de vialidad en los Altos Mirandinos, mientras que en los Valles del Tuy, se registra un deslizamiento de tierra, anegación de una vialidad y el desbordamiento de la quebrada Charallave a la altura del sector El Placer, anegando los sectores; La Chivera, Colegio Creación Charallave, La Colmena y Los Campitos” manifestó.

Por su parte, el Ejecutivo regional, a través de sus direcciones de Mantenimiento, se apersonaron a los sectores afectados en Charallave brindando servicios de limpieza a las viviendas anegadas, además apoyando a las personas afectadas tras la pérdida de enseres, con comida y ropa.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda detalló además que en el Área Metropolitana, tres vías resultaron anegadas, se produjo el deslizamiento de tierra y la anegación de dos viviendas. De igual forma en Plaza Zamora donde la carretera principal de la Villa Heroica se anegó y hubo un deslizamiento de tierra en la carretera Guatire – Araira.

“Nuestros funcionarios están en constante monitoreo de las condiciones climatológicas y en alerta ante cualquier reporte que se genere ante las lluvias, motivo por el cual, pongo a disposición de los mirandinos los números de teléfono del Cesprad: (0212) 327.96.16 y 327.90.86, los cuales están activos las 24 horas del día para atender a las personas que se encuentren en una situación de riesgo”.   /NDP

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...