Hoy es viernes, 20 julio 2018  /   Última actualización: 10:01 am
Carrizal 22/06/2017 5:50 am

Tormenta Bret afectó cinco viviendas en Carrizal

Etiquetas:

Funcionarios de Protección Civil Miranda y Carrizal, conjuntamente con Bomberos Miranda, se mantienen realizando monitoreos a las zonas de alto riesgo de la entidad 

Funcionarios de Protección Civil Miranda y Carrizal, conjuntamente con Bomberos Miranda, se mantienen realizando monitoreos a las zonas de alto riesgo de la entidad

Algunos sectores de los Altos Mirandinos se sumaron este martes a las zonas afectadas por el paso de la tormenta Bret a través de la zona costera de Venezuela, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que además aseveró que podrían continuar las precipitaciones con descargas eléctricas acompañadas con algunas ráfagas de viento en estados como Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Miranda aseveró que en horas de la madrugada de este miércoles se registraron afectaciones en la entidad mirandina. “No solo es esta tormenta que afecta el Caribe, sino también el invierno, que ya se hizo presente en Venezuela y se extenderá por unos meses”, dijo.

Municipio Carrizal

“En el municipio Carrizal se produjo un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana en dirección a Caracas, adyacente a la comunidad Francisco de Miranda, por lo que el tránsito vehicular se vio afectado. Éste fue atendido conjuntamente por los Bomberos de Miranda y funcionarios de PC”, informó Lira.

Asimismo, al menos cinco viviendas se vieron afectadas en esta jurisdicción altomirandina, tres de ellas ubicadas en el sector La Primavera, otra en la parte baja de la comunidad Francisco de Miranda y una más en Potrerito II; además se registró la caída de tres árboles y dos deslizamientos de tierra en la carretera vieja Carrizal-San Diego, específicamente en los sectores Quebrada Honda, Barola y la escuela-granja, según manifestó José Medina, director de PC Carrizal.

“La Tormenta Bret ya se está alejando de territorio venezolano, pero se esperan lluvias moderadas durante las próximas horas, por lo que exhortamos a la población a mantenerse alerta y hacer cualquier llamado a través del 0800AYUDA24”, indicó Medina.

Igualmente, PC Carrizal se mantiene realizando monitoreo constante en todos los sectores de riesgo del municipio con la finalidad de evitar posibles contingencias con la afectación de vidas humanas.

Municipio Los Salias

Respecto al municipio Los Salias y según información ofrecida por PC Miranda, cerca de las 7:30 am de este miércoles se registró un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 8 de la carretera Panamericana en dirección a Caracas,  el cual obstaculizó parcialmente el canal lento de la mencionada arteria vial.

Asimismo, los Bomberos del estado Miranda atendieron a los habitantes del sector Pacheco de San Antonio de Los Altos, pues un árbol se desplomó sobre la vialidad, específicamente en la calle Los Bello, el cual afectó el tránsito vehicular por la zona.

“Cayó un árbol en la entrada de Club de Campo, en Los Salias, y desde las 2:00 am se está trabajando con Bomberos de Miranda para lograr abrir el paso. Hay que hacer trabajos de manera constante para que el agua pueda fluir de manera normal; seguimos haciendo llamados a la población porque esto es una labor de visión compartida. La población tiene que aprender a poner los desechos sólidos en su lugar y no arrojarlos a las quebradas”, explicó al señalar que han solicitado apoyo a las alcaldías mirandinas para el dragado de los cauces de agua.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...