Hoy es domingo, 21 enero 2018  /   Última actualización: 6:00 am
Los Teques 21/06/2017 5:35 am

Brote de enfermedades en José Gregorio Hernández por acumulación de basura

Etiquetas:

En otra oportunidad la populosa comunidad tequeña estuvo sin el servicio cuatro meses

En otra oportunidad la populosa comunidad tequeña estuvo sin el servicio cuatro meses

Un repunte de enfermedades de la piel y estomacales se ha producido en el barrio José Gregorio Hernández porque desde hace tres meses el camión no recoge la basura, lo cual ha ocasionado que la zona esté llena de roedores, moscas y malos olores que ocasionan enfermedades principalmente en niños y adultos mayores.

Juan Camacho, vecino del sector desde hace 20 años, refirió que hace un tiempo  tuvieron el mismo problema; el camión estuvo cuatro meses sin pasar, amenazaron con llevar los desperdicios a la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro y así lograron que el camión pasara por el barrio.

Apuntó que ante la crisis de insalubridad que tienen, los vecinos han pensado en tomar varias acciones de calle, entre las que resaltan cierres de vías y la toma de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Especificó que un camión particular cobra por cada bolsa que recoge 5 mil bolívares, lo cual afecta el presupuesto familiar; otros han optado por quemar los desperdicios pero esto afecta la salud respiratoria de la población.

También señaló que los habitantes están preocupados por la ola de inseguridad, por lo que piden mayores labores de patrullaje policial. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...