Hoy es miércoles, 25 abril 2018  /   Última actualización: 5:13 am
Carrizal 15/06/2017 6:59 am

Numerosos daños causó desbordamiento de quebrada Santa Isabel en Montaña Alta

Etiquetas:

En horas de la madrugada un árbol se desplomó a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana afectando el tránsito vehicular

En horas de la madrugada un árbol se desplomó a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana afectando el tránsito vehicular

Vecinos de la urbanización Montaña Alta vivieron horas de terror la madrugada de este miércoles, aproximadamente a la 1:00 am, cuando debido a las fuertes precipitaciones las aguas negras de la quebrada Santa Isabel se desbordaron llevándose a su paso enormes árboles, numerosos sedimentos y afectando a una gran cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores de la plaza Sucre de la referida comunidad del municipio Carrizal.

Asimismo, el preescolar de la zona resultó anegado, al igual que el estacionamiento perteneciente a las torres amarillas del urbanismo, según informaron algunos habitantes del lugar. Por su parte, José Medina, director de Protección Civil Carrizal, afirmó que entre los destrozos ocasionados por el desbordamiento de las aguas está el desplome de parte del muro que canalizaba la quebrada, así como de la reja que protegía las áreas comunes de las torres verdes.

“Nuestros funcionarios se trasladaron a la zona desde la madrugada para prestar apoyo a los vecinos; luego realizamos un recorrido por todos los puntos vulnerables del municipio, pero la comunidad más afectada fue Montaña Alta. Allí trabajamos conjuntamente con la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal que se dispuso a limpiar y retirar los numerosos troncos que arrastró la crecida”, dijo Medina.

Igualmente, hicieron acto de presencia en la zona funcionarios de Protección Civil Miranda y de Bomberos de Miranda, quienes registraron un vehículo arrastrado por las aguas.

Número de emergencias activo

El director de Emergencias Carrizal, Lyndons Guzmán, afirmó que los funcionarios se encuentran alerta a través del número 0800AYUDA24 por el cual los habitantes carrizaleños pueden realizar sus peticiones, solicitar información y enlace con otros entes para la atención de emergencias de cualquier índole.

Viviendas afectadas

El fuerte aguacero dejó igualmente como resultado el derrumbe de al menos dos viviendas en la comunidad carrizaleña La Aguaditas, en las cuales los habitantes tuvieron pérdidas totales de sus enseres y estructuras según detalló Guzmán.

Por otra parte, un talud se registró en Potrerito II, específicamente en el sector Los Nísperos, donde la calle principal quedó totalmente obstruida por los sedimentos. Asimismo, la quebrada de La Yerbabuena se desbordó sin causar daños materiales a viviendas.

Falta de mantenimiento preventivo

El último dragado realizado por la dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Carrizal a la quebrada Santa Isabel fue durante el primer trimestre del presente año, según determinó Giuseppe Buccheri, ingeniero municipal, quien además puntualizó que debido a los movimientos de tierra producidos por trabajadores del Proyecto Saneamiento Río Guaire en algunos puntos del afluente, el agua se ha represado ocasionando este desbordamiento.

Igualmente, la gran cantidad de sedimentos, troncos, escombros de varios tamaños y demás chatarras que han sido arrojadas al cauce del río por personas inescrupulosas fomentaron su crecida y posterior desbordamiento.

Árbol desplomado

Funcionarios de Protección Civil Miranda reportaron un árbol desplomado sobre la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 13 de la arteria vial, a la altura del CC La Oveja Negra en dirección a Caracas y en jurisdicción del municipio Los Salias.

“Cerca de las 3:09 am nos dirigimos hasta este punto de la Panamericana para realizar la tala de un gran árbol que se desplomó sobre la vía, el mismo no causó daño a ninguno de los vehículos que transitaba por la zona para esa hora”, declaró Víctor Lira, director de PC Miranda.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...