Hoy es viernes, 27 abril 2018  /   Última actualización: 1:23 pm
Carrizal 02/06/2017 5:50 am

Lluvias causan daños a tres viviendas en Altos Mirandinos y una en el Tuy

Etiquetas:

72 horas de precipitaciones causan daños leves en Miranda

72 horas de precipitaciones causan daños leves en Miranda

De acuerdo al último reporte suministrado por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), 4 viviendas afectadas en la región mirandina, producto de las lluvias registradas en el estado Miranda durante las últimas 72 horas.

Según informó el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y también Director General de Protección Civil de la entidad,  en  Altos Mirandinos 3 casas sufrieron afectaciones y una en Valles del Tuy. “2 viviendas  se vieron afectadas en la comunidad Los Alpes, sector Vista Hermosa; por desprendimiento de techo, motivado a las fuertes ráfagas de viento, mientras que en la población de San Diego de los Altos, comunidad El Limón, sector Quintana, sufrió daños en el área de los dormitorios por un árbol caído sobre la casa. No  hubo personas lesionadas ni daños de enseres”, afirmó.

Destacó también que en la comunidad Carmen Ruíz, sector La Colmena, parte baja, municipio Cristóbal Rojas, parroquia Charallave, una vivienda resultó anegada, sin pérdidas de enseres, a consecuencia del desbordamiento de una torrentera en el sector.

Asimismo, se reportaron también 6 árboles caídos sobre la vialidad. “Contabilizamos en Altos Mirandinos, árboles sobre la vía: en la urbanización Los Nuevos Teques, en la avenida Bertorelli Cisneros, entrada de la Urb. El Encanto, en el sector Mataruca, calle Libertador, comunidad Lagunetica. Igualmente sucedió en el casco central de Carrizal y en la carretera San Antonio – San Diego – San José, sector Pasatiempo”, manifestó. Pudo conocerse que en el km 14 de la carretera Panamericana, sentido Caracas – Los Teques y en la Urb. Club de Campo, dos árboles cayeron sobre el tendido eléctrico respectivamente.

En este sentido, Lira recordó a los entes municipales la importancia de la limpieza de las alcantarillas, cauces, drenajes y demás pasos de agua, para minimizar estas situaciones de emergencias y desastres. Finalmente, el director de PC Miranda reiteró la disposición del organismo ante las lluvias, “Pongo a disposición de los mirandinos los números de teléfono del Cesprad: (0212) 327.96.16 y 327.90.86, los cuales están activos las 24 horas del día para atender a las personas que se encuentren en una situación de riesgo”.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...