Hoy es lunes, 22 enero 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Sucesos 31/05/2017 5:50 am

PC Miranda está preparado para lluvias en la entidad

Etiquetas:

Instan a padres y representantes a evitar que niños manipulen juegos pirotécnicos

128 sectores en condición de riesgo en la jurisdicción mirandina.ARCHIVO

Funcionarios de Protección Civil Miranda, informaron este martes, sobre el monitoreo preventivo que se viene implementando en la entidad, a propósito de las lluvias de los últimos días.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y también Director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, indicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en la jurisdicción mirandina, y acotó que la institución se encuentra realizando recorridos  por toda la entidad, para  verificar  cualquier situación irregular así como el crecimiento de ríos y cauces.

“En los pronósticos más recientes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) se prevén precipitaciones dispersas en las próximas 48 horas sobre el estado Miranda, por lo que nuestros funcionarios están en constante vigilancia a fin de atender cualquier emergencia que sea reportada a través del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad)”, expresó.

Lira recordó que en el estado existen 128 sectores en alta condición de riesgo ante las lluvias, y que la región con más vulnerabilidad es Barlovento con 40 zonas, seguida del Área Metropolitana con 33, 29 en Altos Mirandinos, y finalmente con nueve la región Plaza – Zamora.

Motivo por el cual, solicitó nuevamente a las alcaldías  y directores municipales de Protección Civil,  a efectuar las labores de limpieza de alcantarillas, cauces, drenajes y demás pasos de agua, a la brevedad posible a fin de minimizar situaciones de emergencias y desastres.

“También hacemos un llamado a los ciudadanos que habitan en viviendas o en terrenos vulnerables y de alto riesgo a desalojar, para evitar daños qué lamentar”, dijo.

Por último, el secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda dejó a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencias para reportar cualquier evento adverso: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Instagram y Twitter: @PCADMiranda./NDP

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...