Hoy es Lunes, 29 mayo 2017  /   Última actualización: 5:02 am
Los Teques 19/05/2017 5:05 am

Cristianos claman a Dios por la paz de Venezuela

Etiquetas:

Freddy Fuenmayor

Obispo de Los Teques repudia los actos de vandalismo de las últimas horas y hace un llamado a las autoridades a investigar los hechos que han creado zozobra en los Altos Mirandinos.ARCHIVO

Convencidos de que ante la difícil situación que vive el país es necesario clamar a Dios, monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, hizo un llamado a todos los fieles cristianos a elevar plegarias al cielo  el próximo domingo 21 de mayo; instó a rogar por la paz de Venezuela ante los últimos hechos violentos que se han registrado. También solicitó pedir por el descanso eterno de los asesinados por la represión oficial.

“Este es un momento en el cual necesariamente debemos fijar nuestra mirada en el Dios de la vida y de la paz. Invitamos a todas nuestras parroquias y comunidades a organizar una jornada de oración por la paz de Venezuela el próximo domingo 21 de mayo; pidamos por el cese de la violencia, de la represión oficial, y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos”, dijo.

Considera Fuenmayor que es necesario acrecentar la escucha de la Palabra de Dios y la oración en cada hogar, en cada institución y en cada comunidad cristiana. “Los cristianos somos hombres y mujeres de esperanza, con la confianza en un futuro mejor caminamos en la presencia del señor; Él es nuestra fortaleza, en sus manos ponemos nuestra vida y nuestra historia. En estos momentos de dificultad debemos orar constantemente (I Tes 5, 17). Por eso exhorto a los párrocos, a los diáconos responsables de comunidades y a las comunidades de vida consagrada a incluir en las celebraciones litúrgicas y en los actos de piedad una oración por Venezuela, especialmente en las misas dominicales, en las bendiciones con el santísimo sacramento y en los actos marianos.Sería bueno programar horas santas con la intención específica de pedir por nuestra patria”, refirió la autoridad religiosa.

De acuerdo con lo indicado por monseñor Fuenmayor, el domingo 21 de mayo cada parroquia o comunidad puede elegir la modalidad de oración a realizar; por ejemplo, una breve exposición y bendición con el santísimo sacramento y donde sea posible una procesión. También podría ser la recitación del santo rosario antes de la celebración eucarística con la especial intención por Venezuela, sin olvidar la inclusión de una petición en la oración de los fieles.

El obispo de Los Teques lamentó las muertes que se han registrado desde el pasado abril y pidió consuelo de Dios para los deudos que han perdido a sus seres queridos en las manifestaciones. Aprovechó para hacer un llamado a los organismos de seguridad, en especial a los efectivos de la Guardia Nacional, a que bajen la represión; al Ejecutivo le pidió  recapacitar.

Con relación a los hechos de vandalismo contra la propiedad privada y bienes públicos, los repudió;  señaló que esa violencia y robos perjudican a los empresarios, comerciantes y al pueblo que se queda sin productos que comprar cerca de las casas. Dijo además que eso  debilita la ya golpeada economía y calidad de vida.

Hizo un llamado a las autoridades a investigar los hechos y castigar a los responsables; asimismo pidió a la oposición actuar con sensatez y no caer en provocaciones.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que la Asamblea Nacional Constituyente es la solución a la crisis que vive el país?

Cargando ... Cargando ...