Hoy es viernes, 24 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:29 pm
Educación 19/05/2017 5:15 am

Aconsejan a padres jugar con los niños para bajarles el estrés

Etiquetas: ,

Proyectos del segundo momento serán en solidaridad con casas de abrigo

Especialista recomienda ventilar en familia  las preocupaciones y mantener la rutina educativa aunque los alumnos no vayan a clases.ARCHIVO

Ante la situación tanto económica como social que vive el país, la psicoterapeuta Mayte Martínez recomendó a los padres pasar más tiempo con sus hijos, organizar actividades familiares, buscar que pinten mandalas que los relajan y desarrollan ambos hemisferios del cerebro, compartir con juegos de mesa, orar en familia, agradecer por los alimentos y restringir el tiempo en Internet, principalmente en las redes.

Especificó que es necesario hablar con niños y adolescentes para explicarles lo que está sucediendo en el país, siempre manteniendo la esperanza y permitiendo  que ellos expresen las preocupaciones que tienen.

Debido a que muchos estudiantes no están asistiendo a clases por los disturbios, aconsejó a los padres darles los alimentos a las horas establecidas, hacer tareas o desarrollar las guías que en algunos planteles han mandado; sugirió también  practicar todos los días la lectura, resolver problemas de matemática y estudiar contenidos vistos. 

Dijo que ante la crisis que vive la nación, los venezolanos están siendo resilentes, lo cual consiste en la capacidad que tienen los seres humanos de salir fortalecidos luego de situaciones de estrés, además de desarrollar estrategias que permiten salir de las crisis. Destacó que los venezolanos tienen la capacidad de reinventarse y mantener la lucha y hasta el humor a pesar del panorama oscuro que viven en la actualidad.

De acuerdo con Martínez, es un momento propicio para establecer en la sociedad el rescate de valores, incentivar actividades de solidaridad, comprensión y paz, además de reprochar como grupos los actos violentos.

Instó a la ciudadanía a canalizar la ira con actividades proactivas y siempre mantener la esperanza, además de visualizar un nuevo país próspero y pacífico.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...