Hoy es Jueves, 21 septiembre 2017  /   Última actualización: 4:04 pm
Salud 18/05/2017 5:10 am

Cuentan con dosis de rotavirus en ambulatorio de Guaremal

Etiquetas:

Es necesario que los niños reciban todas las vacunas

Siguen dando medicamentos gratuitos, solo es necesario presentar las indicaciones médicas.ARCHIVO

Con total éxito transcurre la Jornada de Las Américas en el ambulatorio de Guaremal según indicó la coordinadora de enfermería, Zulma Aladejo, quien informó que son uno de los pocos centros de salud que cuentan con la vacuna  rotavirus; agregó que en lo que va de semana han colocado 46 dosis.

Dijo que la jornada, la cual empezó hace unos días, debe culminar esta semana;  por eso invitó a la ciudadanía a visitar el ambulatorio y con la respectiva tarjeta de vacunas colocarse las dosis y así evitar un gran número de enfermedades.

Señaló que están colocando la toxoide difteria, la cual es la vacuna que rodea la campaña de este año;  también la pentavalente, polio, antiamarílica y hepatitis B.

Esta jornada, que es promovida por la OPS desde 2003, tiene el objetivo de aumentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad, aunque el énfasis está en los niños de uno a nueve años y en adultos mayores.

Por otra parte, comentó que en los últimos días han tenido una gran afluencia de pacientes, atendiendo en promedio 45 personas que van para recibir tratamiento de diarrea, vómito, cuadros febriles y asma que han aumentado por las lluvias; también atienden a los diabéticos e hipertensos, y a las  embarazadas que van para control.

Señaló que ante el repunte de pacientes con cuadros de infecciones respiratorias, cuentan con los medicamentos necesarios para nebulizar y pasar el tratamiento para evitar crisis.

Culminó resaltando que distribuyen  varios medicamentos gratis que son retirados solo con las indicaciones médicas.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...