Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 2:49 pm
Sucesos 21/04/2017 5:25 am

Planimetría determinará desde dónde dispararon a sargento asesinado en Los Salias

Etiquetas: ,

web cicpc-2 (1)

El sargento estaba justo en el elevado de la avenida perimetral cuando presuntamente sujetos armados dispararon.ARCHIVO

El sargento segundo de la Guardia Nacional, Niumar Sanclemente Barios, estaba destacado en Charallave;  de ahí fue traído a reforzar la seguridad en Altos Mirandinos como parte del contingente que redobla el orden público en la subregión desde hace una semana, cuando arrecieran los protestas.

En el hecho también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, Juan Carlos Arias Méndez.

El suceso ocurrió en horas de la noche del miércoles 19 de abril en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 9:00 pmefectivos del mencionado componente militar realizaban en el sitio labores de orden público cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. En la situación resultaron heridos el sargento y el coronel (jefe del Estado Mayor).

Inmediatamente ambas víctimas fueron trasladas a distintos centros asistenciales. No obstante, el sargento ingresó sin signos vitales al Centro Médico Docente El Paso, mientras el coronel fue trasladado a una clínica de San Antonio de Los Altos, a pocos metros del lugar del hecho.

El sargento estaba justo en el elevado de la avenida perimetral cuando presuntamente sujetos armados dispararon.

Vecinos señalan que se escucharon motorizados y luego las detonaciones. “Todo fue muy confuso, la avenida estaba  a oscuras desde bien temprano”, dijo una vecina de residencias San Antonio.

Una fuente policial señaló que se presentaron colectivos y les dispararon a los manifestantes, resultando herido el funcionario que estaba cruzando el elevado.

Otra versión señala que de edificios cercanos dispararon con miras telescópicas. Los pesquisas  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron en horas de la noche del miércoles la planimetría y los estudios de trayectoria balística para determinar de donde provenían los disparos que dieron muerte al sargento e hirieron al coronel Juan Carlos Arias, jefe del Destacamento de la Zona 44 de Miranda. gf

Pola Del Giudice

[email protected][email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

  • No (81%, 2.717 Votes)
  • Si (19%, 619 Votes)

Total Voters: 3.336

Cargando ... Cargando ...