Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 2:49 pm
Sucesos 21/04/2017 5:00 am

Obispo de Los Teques instó a respetar  derecho a manifestar

Etiquetas:

Freddy Fuenmayor

Fuenmayor condenó los saqueos.ARCHIVO

Ante la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado en las últimas manifestaciones, el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, hizo un llamado al Gobierno a respetar el derecho a las manifestaciones establecido en la Constitución.

Además lamentó el asesinato de dos personas durante las protestas de este 19 de abril, así como el de un Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos.
Cabe recordar  que la Iglesia sacó un comunicado hace unos días, en el cual pedía al Ejecutivo nacional no reprimir a la ciudadanía que exigía reorientar la situación del país.

“La población está muy angustiada por la escasez de alimentos y medicinas, así como por la inseguridad y la alta inflación que vive el país; por eso no se debe reprimir a una población que quiere un cambio democrático en la nación”.

Agregó que en los últimos días se ha visto cómo los manifestantes son atacados al tratar de llegar a varios entes del Estado para pedir al Gobierno que recapacite. “El ejercicio de la fuerza ha sido desmesurado al punto de que hay varios heridos producto de los gases y perdigones, por eso el llamado es a los militares y policías para que no repriman las manifestaciones que en caso de ser violentas se debe investigar antes de hacer uso de la fuerza”.

Para Fuenmayor las acciones se traducen en una represión desmedida a un pueblo que desea mejorar su calidad de vida y lucha por un mejor país. “Hay mucha angustia, una gran cantidad de personas pasan hambre porque solo comen una vez al día o en otros casos ni siquiera tienen nada para alimentarse ya que todo está muy costoso y escaso”.

Como autoridad de la Iglesia hizo un llamado a toda la nación a clamar a Dios por el país  y pedir sabiduría para los líderes de ambos bandos; “no se puede seguir enfrentando al país, es momento de recapacitar por el bien de Venezuela”.

Fuenmayor condenó enfáticamente los saqueos acaecidos la semana pasada en Los Teques; “son un acto de vandalismo que se traduce en pérdidas para los comercios que hacen muchos esfuerzos para estar abiertos. También ocasionan más desempleo.
 El pueblo no puede cometer hechos delictivos, es un daño para el país. Pueden reclamar según lo indicado en la Constitución y nunca hacer uso de la violencia. Tenemos que confiar en Dios, tener fe, optimismo y siempre caminar para adelante buscando la mejora del país.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...