Hoy es sábado, 25 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:29 pm
Educación 21/04/2017 5:10 am

Institutos privados no suspendieron clases en Los Teques

Etiquetas: ,

Gobierno de Miranda supervisó mejoras realizadas a la escuela José María Carreño

La paralización era por solicitud de la Cámara Venezolana de Educación privada (Cavep) y en la capital mirandina solo hay dos planteles afiliados.ARCHIVO

Ante el comunicado que emitió la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) de suspensión de clases este 20 de abril por la continuación de protestas en todo el país, el director del plantel Jesús de Nazareth, Manuel Valera, indicó que solo dos instituciones en Los Teques pertenecen a la agrupación y el resto optó por dejarlo a criterio de los padres o esperar el pronunciamiento del ministro de Educación, Elias Jaua.

A pesar de esto Valera informó que hubo poca asistencia, aspecto que fue igual en la mayoría de los centros educativos de la ciudad. “Las instituciones abrieron pero muchos padres optaron por no mandar a los estudiantes a clases; también tuvimos el caso de algunos que decidieron retirarlos luego de unas horas”.


Insistió en que hasta no tener un comunicado del Ministerio de Educación las clases no se suspenden; “conocemos  la situación del país pero  la potestad de suspender clases no es de cada institución”.

Precisó que lunes y martes tuvieron buena asistencia y por eso los educadores procesaron nuevos contenidos; sin embargo este jueves por la poca asistencia solo hicieron un repaso, mientras se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar hoy.


Sobre el incremento de las mensualidades, destacó que cualquier subida se debe hacer en asambleas de padres y representantes; no obstante no desestimó alzas por el aumento del bono de alimentación y del salario mínimo.


“Cada plantel tiene su realidad pero cualquier incremento debe ser consultado”, dijo Valera.
Acerca del proceso de preinscripción, señaló que gran cantidad de personas han acudido al Jesús de Nazareth para buscar cupo.

“Lo primero que hacen es llenar unas planillas, luego quienes aspiran a primaria y educación inicial son convocados a unas entrevistas los martes y jueves; el siguiente paso para los de preescolar es conocer los salones y realizar una prueba con dibujos para observar la capacidad motora, mientras los solicitantes de media general hacen una prueba de castellano y matemática.
Cabe destacar que gran cantidad de planteles en Altos Mirandinos comenzaron el proceso de preinscripción.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...