Hoy es Martes, 25 julio 2017  /   Última actualización: 5:07 am
Educación 21/04/2017 5:05 am

60 % de asistencia en planteles nacionales altomirandinos

Etiquetas:

Estudiantes se hallan contentos por retornar a clases

Willian Oropeza llama a padres a enviar a sus hijos a clases
.ARCHIVO

Solo 60 % de asistencia hubo este jueves en las instituciones educativas públicas nacionales de los Altos Mirandinos; así lo indicó Willian Oropeza, director de la Zona Educativa de Miranda (ZEM), quien instó a los padres y representantes a llevar a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.


Precisó que la ausencia se puede deber a la prolongación del asueto de Semana Santa por el 19 de Abril. “En Los Teques todo está normal, los comercios abrieron; por eso no hay razón alguna para evitar que los alumnos reciban enseñanza.
 Invitamos a los padres y representantes a no escuchar rumores y por ende limitar a los estudiantes para recibir clases. Este jueves hice un recorrido por varios planteles y la situación es normal, la totalidad de los educadores fueron a las aulas”.


Recordó que este jueves los planteles recibieron el despacho de comida del Sistema de Alimentación Escolar para seguir con el programa del Ministerio de Educación; además Oropeza comentó que un importante número de escuelas están haciendo los cierres de proyectos del segundo período para entregar boletas la semana que viene.


Oropeza dijo que el cronograma educativo del año escolar 2016 – 2017 se está cumpliendo con normalidad.
Por otra parte, informó que esperan en abril entregar 2.900 canaimitas en escuelas de los Altos Mirandinos.


Con relación a los grupos estables que fueron conformados a principio de año escolar, refirió que han tenido muy buenos resultados porque los estudiantes además de aprender los contenidos programáticos conocen aprenden un oficio o desarrollan los talentos que tienen.


Por último indicó que la única novedad que tuvieron durante el asueto de Semana Santa fue un incendio en el cable de la calle que suministra electricidad al plantel Vicente Salias, pues lo querían hurtar para llevarse el cobre.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Conoce usted a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de su municipio?

Cargando ... Cargando ...