Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 2:49 pm
Salud 19/04/2017 5:15 am

Repuntan casos de escabiosis

PW.ambulatorio-los-nuevos-teques-

El centro asistencial está abierto 12 horas para atender a los pacientes.ARCHIVO

Según Gladys Catano, coordinadora de enfermería del ambulatorio de Los Nuevos Teques, el padecimiento que más atienden es escabiosis;  señaló que la falta de productos de higiene personal, aunada a la suciedad  del agua para consumo humano,  ocasionan un repunte en la enfermedad mejor conocida como sarna.

También agregó que es fácil  contagiarse y en muchas ocasiones no se consiguen los medicamentos; por eso instó a la población a acudir a centros asistenciales, comentó que el ambulatorio de los Nuevos Teques está abierto 12 horas.

Igualmente señaló que han atendido los últimos días gran cantidad de casos de diarrea, asma, hipertensión y diabetes.

Aprovechó para invitar a la población a acudir a las charlas de salud que se hacen a diario, en las cuales abordan  temas entre los que destacan la planificación familiar;  hace poco hicieron una acerca del cáncer de cuello uterino a propósito de la conmemoracion de la fecha.

Asimismo tienen jornadas de hipertensión, diabetes, control de niño sano y acerca de la importancia de aplicar las dosis de vacunas en niños y adultos.

Catano indicó que están colocando todos los días vacunas, tienen dosis de pentavalente, polio, trivalente, rotavirus, fiebre amarilla, toxoide y hepatitis B.Señaló que la ciudadanía puede acudir en la mañana o en la tarde y si son niños llevar la tarjeta de vacunación.

Por último señaló que están a la espera por parte del Distrito Sanitario de  la fecha de la Jornada de las Américas, la cual tienen entendido podría comenzar el domingo 23 de abril.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...