Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 2:49 pm
Salud 19/04/2017 5:40 am

745 pacientes atendidos durante Semana Santa en ambulatorio carrizaleño

Etiquetas:

Muchos de los pacientes atendidos durante el asueto provenían del municipio Guaicaipuro, en donde la mayoría de los centros asistenciales permanecieron cerrados por las manifestaciones

Muchos de los pacientes atendidos durante el asueto provenían del municipio Guaicaipuro, en donde la mayoría de los centros asistenciales permanecieron cerrados por las manifestaciones

Al menos 745 pacientes fueron atendidos durante el asueto de Semana Santa en el Ambulatorio María Isabel de Rodríguez del municipio Carrizal, según estadísticas ofrecidas por la directora de salud Beatriz Fernández, quien además puntualizó que el centro de salud, al igual que los demás ubicados en el municipio, se mantuvo activo durante las fiestas sagradas.

Entre las primeras causas de consultas se encuentran síndromes virales con 42 pacientes, 54 casos de asma, 34 casos de dolor abdominal y 62 heridas.

Aumento de problemas respiratorios

Durante los días en que se presentaron disturbios tanto en la ciudad capital mirandina como en algunos sectores de Carrizal se vio un aumento en los casos de problemas respiratorios ocasionados por los gases lacrimógenos que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaban para repeler a los manifestantes.

“En los días en que hubo saqueos y disturbios llegaron muchos pacientes con problemas respiratorios altos provenientes de La Matica, Montaña Alta y la comunidad El Nacional. Esto gracias a que centros asistenciales como Pronto Socorro y otros ubicados en Los Teques no pudieron prestar sus servicios debido a los gases lacrimógenos, por lo que la opción más cercana que tenían los afectados eran los ambulatorios de Carrizal, donde les dimos la debida atención”, declaró Fernández.

Numerosas suturas

Asimismo, Fernández aseveró que hubo un aumento en los casos de sutura debido a diversos factores, entre ellos heridas producidas por objetos contundentes y caídas.

“Hicimos al menos 65 suturas durante las manifestaciones”, dijo.

Ronald Gil

@thedaniels88

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...