Hoy es domingo, 21 enero 2018  /   Última actualización: 6:00 am
Política 31/03/2017 5:40 am

Dirigentes altomirandinos rechazan “golpe de Estado” dado al Parlamento

Etiquetas:

Anuncian movilización en la capital mirandina en las próximas horas

Anuncian movilización en la capital mirandina en las próximas horas

Decenas de dirigentes opositores altomiradinos rechazaron la sentencia que publicó el miércoles el Tribunal Supremo, en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional; un dictamen que el antichavismo ha ponderado como un “golpe de Estado” contra el Legislativo.

Jóvenes de los principales partidos de la Unidad, reaccionó vía Twitter ante la sentencia en cuestión que fue emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que cumplirá con las atribuciones del Parlamento mientras se mantenga el desacato de este ante del Judicial.

“Los diputados de la oposición deben amarrarse los pantalones y hacerse respetar en la calle, convocando asambleas y movilizaciones, así hacen respetar su electorado y la democracia “, apuntó en su cuenta en Twitter el dirigente de Bandera Roja, Fabricio Briceño.

Por su parte, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, aseguró también en Twitter que es hora de tomar decisiones “no podemos seguir permitiendo que desde el oficialismo se siga acabando con las instituciones”.

“Hoy el TSJ está dándole un golpe muy duro a Venezuela al desconocer la votación de más de 13 millones de venezolanos que eligió una Asamblea Nacional mayoritariamente opositora”, sentenció Rodríguez.

“Aquí se debe desconocer en cada rincón de nuestra Venezuela al TSJ como poder Judicial y a Nicolás Maduro como presidente”, expresó el dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro, Christian Jiménez , agregando que “Nicolás y su prostituido TSJ acaban de dar un golpe contundente a la democracia, nuestro pueblo debe defender con contundencia su voto”.

El dirigente de Voluntad Popular igualmente en Guaicaipuro, Jesús González, alertó que se trata  de un “golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura que debe prender las alarmas en las democracias del mundo. La AN la eligieron 14 millones de venezolanos, los magistrados se eligieron a ellos mismos. Han cometido delitos de lesa humanidad”.

Aseguró que las últimas dos sentencia no son solo contra la Asamblea Nacional, también contra todo el pueblo de Venezuela. “Vamos a tomar acciones de calle y seguiremos adelante con las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...