Hoy es Miércoles, 20 septiembre 2017  /   Última actualización: 9:26 am
Sucesos 20/03/2017 3:07 pm

Protección Civil Miranda ha prestado 362 atenciones pre-hospitalarias entre enero y febrero

Altos Mirandinos reporta mayor cantidad de servicios ofrecidos por efectivos

Altos Mirandinos reporta mayor cantidad de servicios ofrecidos por efectivos

Con voluntad y disposición de ofrecer ayuda y atender a ciudadanos de la entidad, funcionarios de Protección Civil Miranda han realizado  362 atenciones pre-hospitalarias por distintas patologías en los meses de enero y febrero.

Según informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), de Protección Civil Miranda, la región que registró mayor número de atenciones pre-hospitalarias fue Altos Mirandinos con 147, seguido de Valles del Tuy con 83, Barlovento con 98, Área Metropolitana con 27, y finalmente, Plaza-Zamora con siete.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, señaló que la institución cuenta con funcionarios capacitados y con unidades que están acondicionadas con equipos especializados para ofrecer una atención de calidad a la población mirandina que amerite ayuda, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Con estas cifra en sólo dos meses, se evidencia que hemos sido más eficientes y que las comunidades han tenido una mayor respuesta por parte de nuestros funcionarios, esto ha logrado que se aumenten las solicitudes, porque los habitantes del estado conocen que hay un organismo que está ayudando a sus residentes”, expresó el director del organismo preventivo” afirmó Lira.

Se pudo constatar que las atenciones más comunes han sido por accidentes de tránsito con motorizados, accidentes de vehículos particulares, con saldo de más de dos lesionados; y accidentes de transporte públicos o vehículos de carga, con saldo masivos y traumatismos múltiples.

Por último, director de Protección Civil regional recordó que dichos servicios son totalmente gratuitos. “Las personas que requieran de traslados y atenciones pre-hospitalarias por emergencias o situaciones adveras, pueden comunicarse a través de los teléfonos: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda, y de esta manera nosotros podremos ofrecerle una atención inmediata al paciente o lesionado que requiera ser atendido y/o trasladado a un centro de salud asistencial”.

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...