Hoy es Viernes, 24 marzo 2017  /   Última actualización: 6:44 am
Salud 20/03/2017 5:54 am

¿Por qué el hígado es el depurador más importante del organismo humano?

HIGADOReacciones relacionadas con cirrosis son ocasionadas por un problema con el hígado, causado principalmente por bebidas alcohólicas

El hígado es el órgano de la depuración de muchas toxinas y su alteración puede causar que funcionamientos del organismo no se produzcan, así lo aseguró la gastroenteróloga Rossana Zambrano.

“El hígado tiene funciones inmunológicas y de desintoxicación, y cuando ocurren alteraciones, la persona se pone amarilla, puede sangrar. Es un órgano que tiene conexión con el cerebro, riñón y con todo”, manifestó la hepatóloga Lucy Dagher.

Expresó además que reacciones relacionadas con cirrosis son ocasionadas por un problema con el hígado, causado principalmente por bebidas alcohólicas.

Alimentación como importancia
“La dieta es sumamente importante; que los alimentos sean variados ayuda a cuidar el hígado”, aseguró Zambrano.

De esta manera, las especialistas explicaron que con tres tazas de café al día se puede lograr el mantenimiento del órgano, disminuyendo la posibilidad de progresión a cáncer de hígado.

Dosis en medicamentos
“Los medicamentos puede producir daño hepático, pero eso puede ocurrir en uno de cada 10 mil, el cual puede tener toxicidad. La otra forma es por la excesiva cantidad de dosis”, aseguró Dagher

Asimismo, se explicó que los síntomas de los problemas en el riñón involucran insomnio, piel amarilla, orina oscura y picazón.

ilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.

Fundahígado
Por otro lado, el director Médico del Programa Metropolitano del Trasplante de Médico, Pedro Rivas, explicó en qué consiste este proyecto:

“Fundahígado es un programa de trasplante de hígado para niños y adultos que padecen problemas y cuya única solución es dicha medida”, sostuvo Rivas.

Argumentó que su programa es una iniciativa para que se formen recursos humanos y que continúen tratando casos de transplante.

Ser donantes
“Para ser un donante tiene que ser sanguíneamente relacionado con la persona que va a recibir el órgano”, detalló Rivas.

También dijo que es una cirugía complicada que debe ser tratada con máxima delicadeza y debe ser sometido a procesos “extremos”. “Nos sentimos orgullosos de ser la fundación número 1 del área”, indicó.

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...