Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 11:03 am
Educación 20/03/2017 3:26 pm

Más de mil docentes asistieron al Congreso Pedagógico Municipal

Etiquetas:

Buscan convertir a las escuelas en territorios de Paz, Tregua y Convivencia

Buscan convertir a las escuelas en territorios de Paz, Tregua y Convivencia

Las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay se convirtieron en la sede del  Congreso Pedagógico Municipal 2017, que se realiza como parte del Sistema de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano, siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Según dio a conocer el responsable de la Zona Educativa, William Oropeza, este congreso nace de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa como un espacio para analizar y debatir las experiencias de proyectos que se llevan a cabo en las diferentes instituciones educativas del municipio; “este es un espacio donde los docentes se reúnen e intercambian las vivencias y líneas de investigación que desarrollan durante el periodo escolar”.

Explicó que este año, y como lo indica el lema del congreso, el propósito es convertir a las escuelas en territorios de Paz, Tregua y Convivencia, además de debatir acerca de la influencia de las redes sociales, el internet y los demás medios de comunicación en el proceso educativo, así como analizar los avances del Programa Todas las Manos a la Siembra y los conucos escolares.

“Este es el segundo día del congreso, se está desarrollando de manera simultánea en las siete parroquias del municipio y estamos muy contentos, pues los docentes han sido muy receptivos; el primer día asistieron más de mil educadores y hoy también hemos tenido una asistencia masiva. El congreso se convirtió en un método eficaz y eficiente de trabajo”, añadió Oropeza. /NDP

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...