Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 5:59 am
Política 20/03/2017 3:23 pm

Jaua: Gobierno Bolivariano está abocado en sanar heridas de la guerra económica

Vicepresidente Jaua: Gobierno Bolivariano está abocado en sanar heridas de la guerra económica

Vicepresidente Jaua: Gobierno Bolivariano está abocado en sanar heridas de la guerra económica

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, informó que la entrega de las 2 mil tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria realizada recientemente en los Valles del Tuy, estado Miranda, está vinculada a los primeros resultados obtenidos del registro del Carnet de la Patria.

Durante una entrevista realizada vía telefónica por la periodista Esther Quiaro a través de la emisora Unión Radio, Jaua destacó que el abordaje casa por casa cumple con las políticas del Gobierno Bolivariano, el cual está abocado en sanar las heridas de la guerra económica y sanar los intentos de desestabilización a los que fue sometido el país el año pasado.

Asimismo, Jaua indicó que desde la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones se están abordando “todos los temas que interesan a nuestro pueblo, como la salud, la protección social, la educación y sobre todo para hacer un balance del despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria, que iniciamos el viernes 17 de marzo y actualmente protege a más de 500 mil familias en el territorio nacional”.

Acerca de la importancia de las visitas casa por casa realizadas durante el reciente despliegue, el vicepresidente Jaua señaló que de ese modo “estamos identificando casos donde aun exista la pobreza extrema y estamos priorizando a las personas y familias con alguna discapacidad, a la mujer sola con hijos, al que está desempleado, al adulto mayor que no está protegido por el sistema de pensiones de En Amor Mayor”, dijo.

En este sentido, el vicepresidente Elías Jaua informó que los resultados de ese gran despliegue con visitas casa por casa en el territorio piloto de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, sirvió para identificar nuevos casos y abordar problemas comunitarios en materia de salud, servicios, seguridad y convivencia social, agregando que estos despliegues permitirán la creación de una escuela de atención de abordaje al pueblo, a partir de la información que vaya arrojando el Carnet de la Patria.

“Estamos haciendo un balance de las experiencias que vivió cada ministro en los seis municipios del territorio piloto; queremos realizar todo un sistema que permita atender las necesidades del pueblo. A su vez estamos preparándonos para una nueva jornada en el estado Amazonas” dijo Jaua.

Asimismo, el vicepresidente para el área social indicó que los despliegues de la Gran Misión Hogares de la Patria permitirán la articulación con las comunas, por lo que se reforzará el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como Barrio Adentro 100%, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la protección social.

“Nosotros estamos trabajando y resolviendo como nos corresponde, como gobierno que somos, a un pueblo que ha mostrado conciencia para transitar y garantizar la unidad nacional e independencia y estabilidad de nuestra patria, tenemos una mesa de gobierno donde cada quien asume los compromisos que se adquieren en cada una de las visitas en el territorio” recordó Jaua.

Políticas sociales inclusivas

El vicepresidente para el área social, informó que las comunas están haciendo un trabajo para evitar cualquier sesgo de sectarismo, por lo que las visitas directas permiten la identificación de cualquier problemática sobretodo de exclusión.

“Estas visitas directas nos permite identificar cuando alguien está en un sesgo que generalmente no tiene que ver con sesgo político, nunca la revolución bolivariana ha orientado la exclusión de nadie, porque el sujeto de esta revolución es el pueblo y a él nos debemos como gobierno”.

En este sentido Elías Jaua, exhortó a las comunidades a no considerar a nadie como un adversario, porque la instrucción es atender a todos y eso es una instrucción que se ha dado a la jefatura de misiones, pues está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Sabemos que entre las mismas comunidades se presentan problemas locales, inclusive hay factores de violencia y es allí donde el trabajo debe ser fuerte y evitar que cualquier política pueda caer en manos de grupos que no cumplan con las políticas sociales emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, que es la seguridad social del pueblo”.

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...