Hoy es Viernes, 24 marzo 2017  /   Última actualización: 6:44 am
Consumo 20/03/2017 3:42 pm

Hasta 2 mil panes diarios se venden en José Félix Ribas de Petare

Etiquetas: ,

Hasta 2 mil panes diarios se venden en José Félix Ribas de Petare

Hasta 2 mil panes diarios se venden en José Félix Ribas de Petare

En la Venezuela de hoy el pan pasó a ser de un acompañante que podía obviarse, a una comida diaria, ya que debido a crisis alimentaria derivada de la inflación y la escasez, muchos se ven en la obligación de comer solo pan, incluso sin relleno, para echarle algo al estómago.

En la panadería José Félix Ribas, situada en pleno corazón de ese popular sector de Petare, se vienen despachando desde el año pasado más de dos mil panes diariamente.

Juan Viera, encargado del establecimiento, señaló que el producto se vende entre 6 y 7 veces al día, en las cuales se sacan hasta 300 panes en cada tanda, pero se acaban al momento, tras la elevada demanda de los vecinos de la barriada José Félix Ribas. “Antes el pan era un gusto. Ahora es una necesidad”, sostuvo.

En el comercio, el 90% de la producción es solo pan y el 10% restante, corresponde a dulces, cachitos y otros tipos de delicias pasteleras, por lo que Viera precisó que la medida impuesta por el gobierno central de destinar el 90% de la materia prima para elevar la elaboración de canillas y francés, “es más de lo mismo”.

El responsable de la panadería José Félix Ribas afirma que ningún comercio dedicado a dicha área hornea 50% de panes dulces o de cachitos.

El pasado 16 de marzo, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos detuvieron a dos encargados de una pastelería de Caracas, por presuntamente destinar la harina a la preparación de cachitos y panes dulces. “En esta panadería encontramos varios ilícitos, entre los cuales destacan el boicot, condicionamiento y la usura. Con la materia prima solo se producía dulces y cachitos y nada de pan para el pueblo”, explicó William Contreras, Superintendente Nacional de Precios Justos.

Cabe destacar que recientemente, el gobierno nacional difundió una nueva normativa, la cual regula el uso de la harina en las panaderías, señalaron que de no cumplir con la producción de panes contemplada, los negocios panaderos serán intervenidos por el Ejecutivo central.

“Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (…) los primeros panes deben venderse más tardar a las 7:00 am”, refirió el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Prensa Henrique Capriles/ Daniela Moros

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...