Hoy es Viernes, 24 marzo 2017  /   Última actualización: 6:44 am
Salud 20/03/2017 3:35 pm

En Carrizal expertos enseñan técnicas de relajación y respiración para enfrentar situación país

Etiquetas:

Desde que abrió el novedoso centro se han enfocado en resaltar la parte positiva

Desde que abrió el novedoso centro se han enfocado en resaltar la parte positiva

Herramientas para disminuir la carga emocional negativa producto de la situación país, ofrece a partir de esta semana el Centro Terapéutico Para la Vida de Carrizal con la Primera Jornada Interdisciplinaria en relajación y respiración.

Thalia Hernández, coordinadora del Centro Terapéutico, detalló que los talleres y foros arrancaron el pasado viernes, “nacen en función de lo que venimos haciendo que es la atención integral del ciudadano”, reseñó.

Destacó que la misma tiene como finalidad darle herramientas a todos los usuarios, sin importar la edad, para que aprendan a manejar sus propias emociones, “como por ejemplo el estrés para disminuir toda esa carga emocional negativa con la que a veces estamos constantemente contagiados por la misma situación país y hacerle honor al nombre del centro: para la vida”.

Centro Terapéutico Para la Vida inicia ciclo de jornada interdisciplinarias

Centro Terapéutico Para la Vida inicia ciclo de jornada interdisciplinarias

Hernández reseñó que desde que abrió el novedoso centro se han enfocado en resaltar la parte positiva, “porque eso mejorará nuestras relaciones laborales, profesionales, como ciudadanos y personas”.

La jornadas cuentan con especialistas en Fisioterapia, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional,  Sicopedagogía y coach, “dándole todos esos datos a los usuarios y luego vendrá una parte practica con Yoga  y otras estrategias y herramientas para optimizar la vida diaria”

Detalló que en una primera etapa explicarán a los participantes todo lo que es la programación de emociones, “lo que es la respiración adecuada, técnica de relajación y luego un equipo se va a formar para hacer relajaciones diarias, una vez a la semana o cada quince día dependiendo de la demanda que tengamos”.

“La idea es que esto sea un punto de encuentro vecinal para poder activar esos círculos de apoyo emocional que actualmente todos como sociedad necesitamos”. Narró que la experta en Terapia de Lenguaje  apoya con la respiración, mientras que la terapista ocupacional se encarga de todo lo que es relajación y cuerpo físico, “luego tenemos la parte de programación de emociones y fisioterapia para ver como a través de ciertos ejercicios que uno puede hacer en el propio hogar podemos sentirnos mucho mejor”.

Aclaró que atienden vecinos de la zona así como procedentes de todo los Altos Mirandinos, “hicimos una invitación extensa a cualquier vecino de la región que se quiera incorporar, aquí no se discrimina, atendemos a nuestro vecinos carrizaleños, pero estamos abiertos a todo el que quiera venir”.

Detalló que para mayor información pueden seguir la cuenta en Twitter:  @TerapiaCarrizal o comunicarse por el 0412 0243616 para apoyo en terapia del lenguaje, terapia ocupacional o fisioterapia. / DM

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...