Hoy es Miércoles, 26 julio 2017  /   Última actualización: 6:25 am
Espectáculos, Sociedad 20/03/2017 5:45 am

Al grito de “Venezuela Libre” Franco de Vita arranca su “Libre Tour”

DE VITAEl cantautor Franco de Vita arrancó su “Libre Tour” al grito de “Venezuela Libre”, con el que dio inicio a un concierto en Miami (EE.UU.) y que proseguirá  con otro recital en Orlando, en el centro de Florida.

“Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar”, dijo el cantante italo-venezolano durante un encuentro con la prensa antes de dar inicio la noche del sábado a un espectáculo de unas tres horas, y en el que alternó sus consabidos éxitos con temas de su más reciente producción, “Libre”, que se editó en octubre de 2016.

Sobre el escenario del American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue aplaudido a rabiar por más de 20.000 personas, que calmaron la nostalgia al corear temas infalibles del repertorio del venezolano como “Te amo”, “Cálido y frío”, “Tú de qué vas”, “Louis” y “Somos tres”.

Entre el público asistente que agotó las entradas, en buena proporción venezolanos, se pudo ver a figuras hispanas como el periodista mexicano Jorge Ramos y su pareja, la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, así como al expresentador Rodner Figueroa.

Acompañado por una banda de 10 músicos, De Vita emocionó a los presentes cuando invitó al cantautor también venezolano Nacho y a su grupo Los Fantásticos, con quien cantó “Valiente”, un tema elevado por la comunidad de ese país afincada en Miami como uno de los himnos contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

“Eso es lo que esperamos muy pronto”, dijo De Vita en referencia a la letra del tema que dice “Ya casi rompo las cadenas, ya casi grito que llegó la libertad”.

Otro invitado especial fue el artista ítalo-venezolano Yordano di Marzo, quien entró al escenario con los acordes de “Otra cara bonita” y cantó con De Vita “Días de junio”, el tema que interpretan juntos en “El tren de los regresos”, el álbum homenaje a Di Marzo.

De Vita, quien subió al escenario vestido de negro, con un pantalón brillante, camiseta y su tradicional chaleco, presentó luego a la cantante Diana Fuentes, con la que hizo el dueto “Tan solo tú”, tema que en su momento interpretó con la mexicana Alejandra Guzmán.

“Siempre conozco nuevos talentos con esta canción”, dijo De Vita.

La segunda parte del concierto comenzó con un popurrí de más de 10 minutos, durante el que el cantante se paseó por temas emblemáticos de su carrera como “No me lastimes” y “Tengo una pena”, y en el que sus músicos le daban un toque a la noche con bailes divertidos y juguetones mientras De Vita saltaba del piano a las congas.

“Lo hacemos así para meter todas las canciones que a ustedes les gustan. Si se me olvida alguna ustedes me avisan”, señaló el cantante.

A lo largo de la noche, el cantautor, quien reside en Madrid (España) y es una figura de la música en Latinoamérica, hizo bromas y hasta le dio la oportunidad a sus coristas para que cantaran algunas de sus composiciones hechas famosas por otros cantantes, como “Vuelve”, cantada por Ricky Martin, o “Y tú te vas”, interpretada por Chayanne.

Related Posts

Encuesta

¿Conoce usted a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de su municipio?

Cargando ... Cargando ...