Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Internacionales 04/03/2017 5:53 am

Breves Internacionales 04/03/2017

Costa Rica realiza
feria en busca de
empleo para refugiados

Costa Rica celebró la primera feria de empleo dirigida a ayudar a personas refugiadas y solicitantes de asilo a encontrar trabajo en el país, informó este viernes el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR). Más de una decena de empresas del sector de alimentos, bebidas y hotelería participaron en la feria este jueves en San José, con la presencia de cerca de un centenar de personas que cumplían con los requisitos de permiso laboral y un mínimo de noveno año de colegio, detalló ACNUR en un comunicado.

“En esta primera feria de 2017 para personas refugiadas en Costa Rica, específicamente en el sector de bebidas y alimentos, se están buscando personas que puedan aprovechar las oportunidades de empleo que existen para fomentar el proceso de su integración socioeconómica”, comentó Miguel Urbano, oficial de soluciones duraderas de ACNUR.
 
Falleció expresidente
de Haití  René Preval

El expresidente haitiano René Preval falleció en el mediodía del viernes por un problema cardio-vascular, a la edad de 74 años, dijo su hermana al cotidiano Le Nouvelliste.

René Preval gobernó el país caribeño durante dos mandatos, entre 1996 y 2001 y luego de 2006 a 2011.
Agrónomo de profesión, Preval era muy cercano al carismático líder Jean-Bertrand Aristide, de quien fue primer ministro, antes de distanciarse a inicios de los 2000.

Enfrentamientos entre
fuerzas ligadas a
grupos kurdos rivales

Combatientes vinculados al principal partido kurdo iraquí (PDK) y hombres armados afiliados al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, kurdos de Turquía), se enfrentaron este viernes, informaron responsables de ambos bandos. Kurdos sirios ligados al Partido Democrático del Kurdistán (PDK), en el poder en la región autónoma del Kurdistán iraquí, se enfrentaron en el sector de Sinuni, cerca de la frontera sirio-iraquí, a combatientes de la minoría yazidí afiliados al PKK.

Ambos bandos culparon al otro del inicio de las hostilidades, sin mencionar ningún balance de víctimas.

“Un grupo perteneciente al PKK abrió fuego contra los peshmergas (fuerzas kurdas iraquíes) que efectuaban movimientos regulares” de tropas, en ese sector en el norte de Mont Sinjar, indicó en un comunicado Halgur Hekmat, portavoz de los combatientes kurdos iraquíes, añadiendo que “los peshmergas tienen la responsabilidad en ese territorio”.

AFP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...