Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Educación 04/03/2017 5:55 am

Alumnos de Las Cadenas aprenden sobre el respeto con “Semillitas de Paz”

Etiquetas:

Buscan que los alumnos conozcan los valores y los apliquen para disminuir los índices de violencia escolar

Buscan que los alumnos conozcan los valores y los apliquen para disminuir los índices de violencia escolar.ARCHIVO

Todos los meses en la UEEB Las Cadenas los estudiantes, bajo la orientación de la profesora Yolanda de Sanz, aprenden por medio de diversas dinámicas todo lo relacionado con los valores enmarcado en el programa Semillitas de Paz que desarrolla la secretaría de Educación de la Gobernación de Miranda.

Según la docente buscan que los alumnos conozcan los valores y los apliquen para disminuir los índices de violencia escolar y resolver los conflictos siempre por medio del diálogo y la paz.

Durante todo febrero fue abordado el respeto, por eso los estudiantes de quinto grado indicaron lo que es para ellos ese valor.

Para Andrés Pérez significa aceptar a los demás; “no hacerle daño a otras personas, tolerarlas y aceptar sus opiniones. Dayerling Chirinos considera que es ser tolerante, aceptar a los mayores y no ser egoístas.

Por su parte, Leonardo Corro indicó que es fundamental admitir a los demás, en especial a los mayores; no ofenderlos y tratarlos bien, en especial a los padres, abuelos y maestros.

Aaron Morales indicó que es no decir groserías, aceptar a las personas tal y como son y no ofenderlas. Cislenis Graterol precisó que es tolerar a los demás y tener amor por los compañeros.

Vale destacar que los estudiantes hicieron carteles para ejemplificar el valor del respeto.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...