Hoy es martes, 19 junio 2018  /   Última actualización: 10:27 am
Sucesos 03/03/2017 6:30 am

Pacientes del HVS protestan por retrasos en operaciones quirúrgicas

Etiquetas: ,

HVS

Solicitan respuestas efectivas por parte de las autoridades del centro asistencial.ARCHIVO

La mañana de este jueves, pacientes que aguardan una intervención quirúrgica en el servicio de traumatología del Hospital Victorino Santaella (HVS) protestaron en la sede le centro de salud exigiendo que se de fin a los retrasos en las operaciones electivas.

Al parecer el rol de operaciones fue suspendido por escasez de insumos en el centro asistencial.

Solicitan respuestas efectivas por parte de las autoridades del centro asistencial. Los pacientes pidieron ser sacados de sus habitaciones y mantenerse en los pasillos del centro asistencial.

Desde hace al menos siete meses el personal médico y obrero de este centro de salud ha exigido la dotación de medicamentos. Hace dos meses los médicos cerraron la calle y desde entonces solo han recibido guantes, pero no hay ni medicamentos ni material médico. “Ya ni siquiera se atienden emergencias porque no hay anestesiólogo ni anestesia; tampoco jeringas y mucho menos un analgésico. Nuestra familia debe comprar todo”, dijo uno de los pacientes que espera desde hace cinco meses reparar una fractura de pierna .

El Victorino Santaella es el único centro de referencia en el estado Miranda y el único centro tipo cuatro para atender los pacientes en Altos Mirandinos, con una población de más de 400 mil habitantes. PDO/gf

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...