Hoy es Martes, 28 marzo 2017  /   Última actualización: 2:54 pm
Altos Mirandinos 17/02/2017 12:01 am

Emprendedores apuestan al turismo criollo a los pies del Cerro Guayamurí

 

El Guayamurí es un símbolo de la Perla del Caribe

El Guayamurí es un símbolo de la Perla del Caribe

ESPECIAL.- En la falda del imponente Cerro Guayamurí y a poco menos de 10 minutos de las cristalinas aguas de la isla, justo en un punto donde el clima de montaña predomina bajo el intenso sol del Caribe, se ubica “Salaos Posada”, una enorme y cómoda casa a disposición de los turistas.

“A pesar de la crisis que vivimos decidí apostar por mi país”, reseña Rosana Murolo, propietaria de la exclusiva y cómoda posada familiar ubicada a pocos minutos de uno de los balnearios icónicos de Margarita: Playa Parguito.

Cuenta que desde que adquirió la estructura siempre tuvo en mente convertirla en un hotel, “sus habitaciones amplias, terraza, piscina y su ubicación geográfica –cerca del cerro Guayamurí- la convierten en un lugar único para disfrutar en familia”.

Y aunque para muchos invertir en un país con la inflación más alta de mundo puede sonar descabellado, para Rosana es una oportunidad, pues apuesta a que la situación mejorará “más temprano que tarde” y la Isla de Margarita retomará su fuerza como polo turístico en el Caribe.

Agrega que por lo pronto, a pocos días de Carnaval, Salaos Posada está lista para recibir los turistas que visiten la isla. “Contamos con habitaciones matrimoniales, dobles, triples y cuádruples, así como con una Suite que está conformada por dos habitaciones que se comunican entre sí y comparten un baño, ideal para una familia de 7 personas”.

Detalla que los huéspedes pueden utilizar además la amplia cocina de la casa, así como una terraza ideal para realizar celebraciones. Cuenta con aire acondicionado además de puesto de estacionamiento.

En cuanto al costo de las habitaciones, Rosana asegura que están por debajo del precio que ofrecen los hoteles de la zona. Aclara que aún cuenta con habitaciones disponibles para los carnavales de este año y que el punto de contacto son las redes sociales (en Instagram y Twitter: @SalaosPosada ), al número: +58 414 327 19 11  o al mail [email protected]

Rodeada de naturaleza
Destaca la cercanía de la Posada con una las tantas atracciones que posee la majestuosa perla del Caribe que es el Cerro Guayamurí, esta espectacular e imponente montaña está ubicada cerca de El Tirano, específicamente en la costa este de la isla; “es muy atractiva a la vista ya que muestra una perfecta armonía entre la montaña y la costa, ofreciendo una verdadera vista paradisíaca”, reseña.

La montaña posee gran fama y existen cientos de historias de los lugareños; en ella, según cuentan, en tiempos pasados se celebraban rituales de los indígenas que habitaban Margarita, razón por la que se han tejido cientos de historias míticas al respecto.

La montaña además, muestra un gran parecido con el famoso volcán “Fuji” el cual se encuentra en el lejano Japón, aspecto que la ubica en el foco de las cámaras fotográficas de miles de turistas provenientes de diferentes latitudes del globo terráqueo.

Además Salaos Posada está cerca de Parguito, playa predilecta por los jóvenes que practican surf. Tiene servicios de restaurante, toldos y algunos vendedores. En un extremo de la playa hay una pequeña colina desde donde se tiene una linda vista hacia la playa misma y hacia El Tirano. / Richard Ereipa

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...