Hoy es Martes, 28 marzo 2017  /   Última actualización: 2:54 pm
Pluma en el barrio 17/02/2017 5:00 am

Desde hace 18 días no les llega ni una gota de agua en Gallo Pelón

Etiquetas:

Vecinos también se quejan por la inseguridad indican que habitantes de otras zonas van a la comunidad para hurtar y robar, por ello piden mayor seguridad

Vecinos también se quejan por la inseguridad indican que habitantes de otras zonas van a la comunidad para hurtar y robar, por ello piden mayor seguridad

 “Siento que en vez de vivir en Gallo Pelón, vivo en un desierto ya que desde hace 18 días no nos llega ni una gota de agua. En la noche dejo un tubo abierto para ver si nos llega algo y me estoy despertando siempre para revisar, pero el resultado desde hace 18 días, es el mismo las tuberías secas”, así indicó María Teresa Salazar al referirse a la escasez del servicio de agua potable que los afecta desde hace días.

Agregó “aquí en Gallo Pelón la vida es difícil, vivir sin agua no es nada fácil, para cocinar debemos hacer magia llenando peroles en otras comunidades, ya que no podemos pagar un camión cisterna a 30 mil bolívares y para bañarnos yo llevo a mis hijas a casa de unos familiares. Allí llenamos los peroles nos bañamos y a veces cocino en casa de mi hermana, para ahorrar el agua que nos traemos, utilizarla solo para la limpieza  y los baños”, comentó la vecina.

“Antes que está sequía nos llegará el agua venía con muy poca fuerza por eso varios vecinos compraron bombas y esto ocasionaba que a la parte de arriba no le entrará el agua, por ello tenían que llenar los pipotes en casa de vecinos que vivieran más abajo” dijo Salazar.

Según la vecina el agua falla con frecuencia, sin embargo apuntó que desde hace tiempo no faltaba por tantos días, “hay personas que han decidido mudarse para casa de familiares, ya que trabajando y estudiando es difícil cumplir con las labores del hogar, nuestro llamado es a Hidrocapital para que nos facilite la vida y nos mande el agua por lo menos dos veces a la semana”.

De acuerdo con Salazar las fallas de agua han ocasionado que algunas personas, en especial los niños se enfermen de la piel y el estómago. “Es muy fuerte estar sin agua y tampoco nos mandan camiones cisternas, por ello tenemos que ver cómo hacemos para cubrir las necesidades del hogar y si hay niños como en mi caso es más difícil, ya no tengo ropa que ponerme al igual que a mis hijas, los uniformes los he lavado en casa de mi hermana, si seguimos así me tocará irme a vivir en casa de un familiar.

Mencionó que angustiados por la situación algunos vecinos han dicho para cerrar la vía, no obstante no quieren traer inconvenientes. “El llamado es a Hidrocapital para que nos mande agua, ya es insoportable lo que estamos viviendo, son muchos días sin el suministro”

Antes les venía  el vital líquido con muy poca fuerza por eso compraron bombas

Antes les venía el vital líquido con muy poca fuerza por eso compraron bombas

Zona insegura

Por otra parte, Asdrúbal Barrios destacó que los vecinos tienen miedo por una ola de robos y hurtos que se han registrado en los últimos meses, “gente de otras zonas, viene para Gallo Pelón aprovecha que no hay patrullaje y que el barrio está oscuro y le quitan sus pertenencias a los vecinos principalmente mujeres con niño o a los estudiantes cuando van a clases en la mañana temprano”.

Destacó que andan en moto, aprovechan las rampas que hicieron y se la pasan todo el día cazando a los más vulnerables. Tampoco con el ruido de las motos no dejan dormir a nadie, queremos que los motorizados tomen conciencia y no circulen por las rampas a toda hora, además estas fueron construidas para el paso de las personas, no de los motorizados que la van a dañar pronto.

Con relación a la inseguridad hizo un llamado a los funcionarios tanto de la policía de Guaicapuro como la estadal, para hacer labores de patrullaje y así evitar que los vecinos sigan perdiendo sus pertenencias.

Al igual indicó que la zona está muy oscura, lo cual ayuda a los amigos de lo ajeno para cometer los hechos delictivos, ante tal situación pidió a la Alcaldía de Guaicapuro para organizar un operativo de colocación de bombillos.

Por último hizo un llamado también a la Municipalidad para realizar operativos de bacheo y asfaltado, ya que los dueños de vehículos se están quejando por la cantidad de huecos que hay y que estos dañan los carros.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...