Hoy es viernes, 24 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:29 pm
Política 16/02/2017 1:11 pm

SNTP denuncia “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Etiquetas:

CNN

SNTP denuncia “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar del aire a la cadena de noticias internacional CNN en Español.

Esta nueva agresión contra la libertad de información es otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada “revolución” ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro. CNN en Español es el tercer medio internacional que sale del aire por orden de los órganos del Ejecutivo, antes corrieron la misma suerte RCTV Internacional y NTN24.

Conatel había anunciado minutos antes el inicio de un procedimiento administrativo  sancionatorio y medidas cautelares.

Desde el SNTP levantamos nuestra voz activamente para rechazar esta medida que es típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela.

En este sentido, exhortamos a Conatel a retractarse de la medida que atenta contra los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y llamamos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar el hecho que burla las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y de información.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...