Hoy es Sábado, 27 mayo 2017  /   Última actualización: 8:00 pm
Sucesos 16/02/2017 5:30 am

Dos lesionados en choque de gandola en la ARC

Gandola

La gandola se incendió después del choque.ARCHIVO

Dos personas lesionadas fue el saldo que arrojó el choque de una gandola cuyo conductor perdió el control del automotor en la Autopista Regional del Centro(ARC), a la altura de Paracotos.

El reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil(PC) Miranda, señala que la gandola circulaba en dirección a Caracas y por razones aún desconocidas el conductor perdió el control del vehículo, saltó la isla y cayó del lado contrario.

Tras el aparatoso choque el vehículo se incendió. Este es el cuarto accidente de tránsito con una gandola involucrada en la vía altomirandina, cuyo saldo arroja seis víctimas fatales y una decena de lesionados en 2017.

Victor Lira, director de PC Miranda, detalló que estos siniestros viales dejaron un saldo de 48 personas lesionadas, de las cuales 9 fueron registradas en accidentes ocurridos en Altos Mirandinos, tres en Valles del Tuy, tres en el área metropolitana, cinco en Plaza – Zamora y 28 en Barlovento, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a cinco.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda sostuvo que los accidentes de tránsito muchas veces son ocasionados por la alta velocidad y falta de conciencia a la hora de manejar por parte de los conductores y motorizados, por lo que reiteró el llamado a quienes se encuentran frente al volante a manejar con una velocidad prudente, utilizar el cinturón de seguridad, no llevar niños en los asientos delanteros, no distraerse con el teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir.gf

Pola Del Giudice

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que la Asamblea Nacional Constituyente es la solución a la crisis que vive el país?

Cargando ... Cargando ...