Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Sucesos 15/02/2017 6:00 am

Taxistas mirandinos protestaron exigiendo al gobernador Capriles garantizar seguridad

Etiquetas: ,

Líneas de todo el estado trancaron la calle Guaicaipuro de Los Teques

Líneas de todo el estado trancaron la calle Guaicaipuro de Los Teques

Representantes de líneas de taxis de Barlovento, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y los municipios Baruta y Sucre, protestaron este martes por segundo día consecutivo en la capital mirandina contra la inseguridad que “tiene azotado” al gremio.

Jorge Mujica, presidente del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, detalló que la acción de cerrar la calle Guaicaipuro adyacente al Consejo Legislativo de Miranda y la Casa del Gobernador es para llamar la atención de las autoridades y exigir respuesta.

“Esta protesta es contra la negligencia del gobernador fascista Henrique Capriles Radonski, estamos hartos que en los últimos cuatro meses solamente en los Altos Mirandinos nos han matado cuatro transportistas”, reseñó Mujica.

Agregó que adicional a los robos de taxis y autobuses se suman los secuestros diarios que sufren choferes y usuarios, “acá estamos defendiendo no sólo a nuestro gremio sino al pueblo”, dijo.

Narró que el viernes un compañero fue herido en la carretera de Cortado del Guayabo, “fue a 100 metros del modulo de Polimiranda y no fueron capaces de ayudar, la respuesta de ellos es que no tenían patrullas para trabajar pero después que se enteraron que murió sí había patrullas y funcionarios”.

-Estamos claros que los policías trabajan con las uñas, da tristeza que por la ineptitud de Capriles estos uniformador cada vez que se les muere un compañero deben hacer una vaca para poder enterrarlo (…) y así este tipo sueña con ser Presidente de la República. Nosotros exigimos seguridad.

Mujica informó que durante la protesta del lunes tuvieron una reunión con el director de la Policía Nacional Bolivariana, “el jueves tendremos un nuevo encuentro en el auditorio del Victorino Santaella, esperamos que ellos cubran la ausencia de polimirandas en todo el estado”.

Los  manifestantes entregaron la mañana de ayer un documento al Consejo Legislativo donde denuncian la ausencia de efectivos regionales en todo el estado y piden revisar qué se está haciendo con los recursos aprobador, “qué pasa con el dinero que se les ha aprobado, por qué cada día hay menos funcionarios (…) cuando Cabello se fue habían 5 mil y hoy día sólo hay 900 efectivos y hay que restarle los que están de permiso y reposo, no contamos con polimiranda, con quien contamos nosotros es con la GNB y la PNB”.

Luis Blanco, representante de transportistas en los Valles del Tuy, calificó la situación de su zona como compleja, “es una sector rural, la cantidad de secuestro y extorsión a los transportistas es fuerte, hoy tenemos solo 26 funcionarios para todo el eje”.

Aseguró que sólo hay cuatro policías por cada municipio con dos patrullas que trabajan entre Charallave y Urdaneta además de cuatro motorizados para tres municipios, “¿dónde está el presupuesto que se le aprueba al gobernador a través del CLEM?”.

Por su parte Carlos Bello, del eje Guarenas Guatire, aseguró que se sumaron a la jornada de protesta no para pedir sino para exigir “a este Consejo Legislativo que se ponga de parte del pueblo ante la crisis de inseguridad, en nuestra zona no vemos nunca a la policía le pedimos que se suman al plan de seguridad del Gobierno Nacional ante la indiferencia del gobernador”.

Mientras que Vicente Ibarra, representante del transporte público Altos Mirandinos, denunció que comunidades como Guremal, Los Alpes y Jabiella quedaron fuera de los llamados cuadrantes de seguridad lo que los tiene a “merced del hampa”.

-Registramos de cuatro a cinco atracos al día, vamos a Polimiranda y nos pelotean, es la inquietud que tenemos todos.

“ Alcaldes fascistas”

Mujica acusó a los alcaldes de Carrizal y Los Salias de estar “conspirando” junto al gobernador, “uno pasa por esos dos municipios después de las 6 de la tarde y parece un toque de queda, parece que estos alcalde fascistas están conspirando, por qué la ausencia de funcionarios no es normal.

-A nosotros nos preocupa que los últimos asesinados son compañeros que han sido beneficiados con la Misión Transporte, los matan y no les roban las unidades.

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...